El equipo francés se presentó en Génova para realizar unas pruebas importantes de cara a las próximas carreras sobre asfalto del Campeonato del Mundo y ha acaparado las primeras posiciones, como se esperaba.
La verdadera sorpresa de la jornada fue, sin embargo, como pilotó Kimi Raikkonen, ganador de su primera especial en su carrera. El finlandés ha demostrado un progreso notable en la conducciónn del C4 y así que es un serio candidato a convertirse en un aspirante importante en el Campeonato del Mundo de Rallys.
El ex piloto de Ferrari también ha estado liderando la carrera de largo y fue superado por Ogier en su última especial.
En tercer lugar terminó otra pareja muy conocida en Génova, Ferrecchi Mauricio y Fulvio Florean con el Ford Focus WRC de Friulmotor Linterna Racing. Ferrechi, ganador de cuatro veces en la linterna, celebró el tercer lugar detrás de dos superestrellas un verdadero éxito.
Luca hace el cuarto puesto con Matt Romano y el Ford Focus WRC de Mirabella Thousand Miles Pedersoli y se pone en la parte superior del campeonato Rally Trophy.