ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier, Evans, Rovanperä y Katsuta comenzarán los test con Toyota a primeros de diciembre

Entre los días 4 y 10 rodarán los cuatro pilotos de cara a la temporada 2020 del WRC

03/12/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4296

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha escogido la primera semana de diciembre para empezar la pretemporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, rodando en los Alpes Franceses de cara al Rallye de Monte-Carlo que en enero abrirá el calendario un año más. En estos test estarán sus cuatro pilotos: las nuevas incorporaciones al equipo Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä así como el piloto de desarrollo del equipo Takamoto Katsuta.


Los tres nuevos pilotos provienen de trabajar con coches muy distintos entre sí: Ogier del Citroën C3 WRC, Evans del Ford Fiesta WRC y Rovanperä del Skoda Fabia R5 evo. El único que tiene referencias más actuales del Toyota Yaris WRC es Katsuta, que además de Alemania y España ha pilotado el coche en algunas pruebas de carácter nacional, ganando en el Rallye Central Aichi/Gifu que servirá de base para el Rallye de Japón en 2020.


Para Ogier y Rovanperä se trata de un reencuentro con el coche
ya que lo han pilotado en ocasiones anteriores: el francés tanteó el equipo liderado por Tommi Mäkinen a finales de 2016 y probó el coche en Cataluña, pero encontrándose con un Yaris poco evolucionado, optó por el Fiesta WRC de M-Sport. Rovanperä también lo probó tiempo atrás – cuando apenas tenía 16 años – y llegó a ser más rápido que pilotos como Esapekka Lappi o Teemu Suninen, dos figuras mundialistas.


El finlandés de 19 años de edad, campeón de la categoría WRC2 Pro, será el primero en llevar el coche en estos test, rodando con el Yaris WRC el miércoles 4 de diciembre. En los días posteriores se subirán al coche Ogier, Evans y Katsuta – aún se desconoce el programa que tendrá el piloto japonés en 2020.


La marca nipona empieza su pretemporada al mismo tiempo que lo hará Hyundai Motorsport, sus grandes rivales en la temporada 2020 como ya publicó la web oficial del WRC. En los mismos días Thierry Neuville, el vigente campeón mundial Ott Tänak (saliente de Toyota) y Sébastien Loeb probarán el Hyundai i20 Coupé WRC, siendo un aperitivo de lo que nos espera a partir de enero en el Monte-Carlo. Para ver a M-Sport probar habrá que esperar a que complete su alineación, estando previsto que no ruede hasta principios de enero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP