WRC
 

Ogier contraataca, Tänak aguanta y Sordo cede

El francés de Toyota se sitúa segundo al superar al cántabro de Hyundai, mientras que el estonio sigue liderando con solvencia en Cerdeña.

05/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9898

La clásica de los sábados. Si algo nos tiene acostumbrados Sébastien Ogier a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria deportiva es que tiene un muy buen levantar de sábado. El francés acostumbra aprovechar las segundas etapas para contraatacar, habitualmente porque el viernes debe abrir pista siempre que lidera el campeonato.

Dicho y hecho, en los dos primeros tramos de la mañana en Cerdeña ha aprovechado para sacar el mazo y, de paso, ganar un puesto en la clasificación general. El de Toyota ahora es segundo del Rallye de Italia-Cerdeña, 2.3 segundos por delante de Dani Sordo, que no ha sido capaz de replicar el ritmo del francés.

También es cierto que el cántabro de Hyundai no ha tenido mucha fortuna en el primer tramo, ya que tras un paso de agua el motor de su i20 Coupé WRC se ha calado, lo que he ha hecho ceder algunos importantes segundos en su batalla con el siete veces campeón del mundo.

Esta pareja de pilotos se encuentra lejos del líder, Ott Tänak. El estonio ha duplicado su ventaja al frente de la cita sarda y afrontará las dos últimas especiales del bucle matinal con una considerable renta de 40.6 segundos sobre Ogier. De seguir así, el de Hyundai se resarciría del abandono que protagonizó en Portugal cuando también lideraba a placer.

Por detrás del trío de cabeza, a 23.9 segundos de Sordo, Elfyn Evans se ha reencontrado con el ritmo que no tuvo en todo el día de ayer y es cuarto tras haber superado a Thierry Neuville. El belga, de momento, no puede con el galés, y se encuentra en quinto lugar a 9.1 segundos.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sébastien Loeb: "El Dakar no perdona, pero luchamos para ganarlo"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hayden Paddon: "Estoy muy emocionado de volver a Hyundai Motorsport ocho años después"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

50 años del motor de 5 cilindros de Audi

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El Rally de Hungría del ERC está en duda, el Rally Sierra Morena podría ser de nuevo la primera de 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Probablemente, mi mejor temporada en los rallyes"

 

Alejandro Cachón y Borja Rozada comienzan su recuperación de cara a 2026 tras someterse a operación


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP