Mañana placida para Sébastien Ogier. El piloto de Toyota ha conseguido superar con éxito las dos primeras especiales de la última etapa para afrontar el segundo bucle del día con una ventaja de 19.7 segundos sobre Elfyn Evans.
En unos tramos con zonas muy resbaladizas por el hielo y la nieve, el siete veces campeón del mundo ha sido el más rápido en el primer tramo de la jornada, mientras que su compañero galés se ha tenido que conformar con nadar y guardar la ropa por ser incapaz de igualar su ritmo. En la segunda especial, eso sí, ha sido un pelín más rápido que Ogier, aunque la diferencia entre ambos parece insalvable salvo error del de Gap.
Tras ellos, Thierry Neuville ha subido a la tercera posición tras el pinchazo sufrido por Kalle Rovanperä en el TC-12. El belga, además, ha ganado la siguiente especial -muy nevada en su sector inicial-, y cuenta con más de un minuto de margen sobre el piloto de Toyota antes de la última sección del rallye.
Completando el Top 5 se mantienen Dani Sordo y Carlos del Barrio, que siguen cumpliendo las órdenes de Andrea Adamo de llegar a la meta de Monte-Carlo sin problemas para sumar puntos importantes para el mundial de marcas.