ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier califica como"exagerado" el rendimiento y resultado de Hyundai en Estonia

El galo opina que Toyota tenía potencial para haber opuesto más resistencia a la fuerza de Alzenau

07/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 9592

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, piensa que el rendimiento del Hyundai i20 Coupé WRC fue "exagerado" en el Rallye de Estonia por la posición de Ott Tänak y Craig Breen en la carretera.

 

El héroe de Kärla, que se impuso en la ronda báltica por delante de su compañero irlandés, comenzó la primera manga del sábado de cinco etapas quinto con Breen noveno. Mientras tanto, Ogier estaba a la cabeza del campo, con sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Kalle Rovanperä partiendo segundo y cuarto respectivamente.

 

El Toyota Yaris WRC logró más victorias de etapa que el Hyundai, 11 en total, por solo 6  de los pilotos de Hyundai Tänak, Breen y Thierry Neuville. De heco, el i20 se mostró como un rival mucho más duro de lo ha sido en rallyes rápidos de tierra en los últimos años.

 

Ogier afirmó que podía ver que Hyundai ha progresado en las etapas más rápidas, pero agregó que está seguro de que Toyota puede darle la vuelta a la situación derrotando a la estructura de Alzenau en su “patio de recreo” en Turquía dentro de dos semanas.

 

Seguro que dieron un paso positivo. Pero pienso que lo acumulado con su posición en la carretera es probablemente exagerado, pero definitivamente hay un área en la que son mucho más rápidos que antes, al menos eso es lo que parece”, ha manifestado el hexacampeón galo a DirtFish.

 

Pero ahora en realidad estoy deseando llegar a Turquía para ver qué paso hemos dado en su territorio. Definitivamente hemos dado algunos buenos pasos recientemente y un progreso muy positivo".

 

Ogier agregó que sintió que podría haberle dado a Tänak más en qué pensar si no hubiera trabajado duro el sábado por la tarde, durante el cual dijo que “más o menos todo salió mal".

 

"A pesar de todo fue un fin de semana positivo para mí. Seguro que hay algo de frustración al final porque definitivamente tenía potencial para hacerlo mejor.Tuvimos un gran comienzo en el rally  el sábado por la mañana, pero por la tarde, lamentablemente, sufrimos muchos problemas. El domingo fue un buen día en el que hicimos el trabajo para permanecer en el podio.

 

“Estoy seguro de que podríamos haber estado mucho más cerca de Ott y ponerlo mucho más bajo presión. No es una sorpresa verlo ganar aquí, pero definitivamente podríamos haber estado más cerca", ha finalizado el de Gap.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP