WRC
 

Oficial: Yohan Rossel descalificado del Acrópolis, Kajetanowicz gana en el WRC3

El piloto polaco del equipo español RaceSeven se beneficia de la decisión tomada por los comisarios deportivos de la prueba griega.

13/09/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8838

La alegría de Yohan Rossel por sumar una nueva victoria en el WRC3 en el Rallye Acrópolis se esfumó anoche de un plumazo cuando después de las verificaciones técnicas los comisarios deportivos de la prueba helena decidieron descalificarle.

¿El motivo? El peso del subchasis delantero fue 12.950 g. estando fuera del peso máximo permitido, con tolerancia, de 12.857,25 g. Una nimiedad que no es la primera vez que les ocurre a los hombres de Citroën Racing, que ya tenían un aviso de ello cuando les pasó lo mismo en el Rallye de Italia-Cerdeña.

Aunque el equipo de Rossel se escusa en que se debe a un error del proveedor del subchasis y han decidido apelar la decisión de los comisarios deportivos del Rallye Acrópolis, su descalificación promociona al primer puesto a Kajetan Kajetanowicz, que se lleva los 25 puntos de Grecia con el Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven.

Además de la descalificación, Citroën Racing ha sido multada con 3.300 euros después de que se descubriera que los ventiladores de refrigeración de los frenos traseros del coche de Rossel no cumplían con el formulario de homologación. 25.000 euros de la multa están suspendidos a condición de que no se repita ninguna otra infracción de naturaleza similar en un plazo de 12 meses en pruebas del WRC.



Otras noticias

 

Alberto Dorsch vuelve a subir al podio de T2 en una exigente Baja Lorca

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ott Tänak: "El calor jugará un papel importante"

OFICIAL
 
OFICIAL

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno renuevan con Dacia hasta 2027 para Dakar y W2RC

PREVIO
 
PREVIO

Jan Solans, Alejandro Cachón y Diego Ruiloba vuelven a hacer equipo en Cerdeña

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Lancia enciende Verona con un desafío de alta tensión

 

Así es el tramo del Rallysprint Villa de Grado


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP