La alegría de Yohan Rossel por sumar una nueva victoria en el WRC3 en el Rallye Acrópolis se esfumó anoche de un plumazo cuando después de las verificaciones técnicas los comisarios deportivos de la prueba helena decidieron descalificarle.
¿El motivo? El peso del subchasis delantero fue 12.950 g. estando fuera del peso máximo permitido, con tolerancia, de 12.857,25 g. Una nimiedad que no es la primera vez que les ocurre a los hombres de Citroën Racing, que ya tenían un aviso de ello cuando les pasó lo mismo en el Rallye de Italia-Cerdeña.
Aunque el equipo de Rossel se escusa en que se debe a un error del proveedor del subchasis y han decidido apelar la decisión de los comisarios deportivos del Rallye Acrópolis, su descalificación promociona al primer puesto a Kajetan Kajetanowicz, que se lleva los 25 puntos de Grecia con el Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven.
Además de la descalificación, Citroën Racing ha sido multada con 3.300 euros después de que se descubriera que los ventiladores de refrigeración de los frenos traseros del coche de Rossel no cumplían con el formulario de homologación. 25.000 euros de la multa están suspendidos a condición de que no se repita ninguna otra infracción de naturaleza similar en un plazo de 12 meses en pruebas del WRC.