ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Sébastien Loeb volverá al WRC en el Rallye de Turquía con Hyundai

El nueve veces campeón mundial formará equipo con Ott Tänak y Thierry Neuville, siendo la misma alineación que en Monte-Carlo

25/08/2020 | David Durán / Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 7043

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha presentado la alineación que llevarán de cara al Rallye de Turquía, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de este 2020. Junto a los habituales Ott Tänak/Martin Jarveoja y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul vuelven a la carga los nueve veces campeones del mundo Sébastien Loeb/Daniel Elena, siendo la misma alineación que el equipo llevó el pasado mes de enero para el Rallye de Monte-Carlo.


El equipo liderado por Andrea Adamo continuará rotando el tercer asiento como tenía previsto este año y ya hizo en 2019 (si bien en 2019 también se rotaba alguna que otra ocasión el asiento de Andreas Mikkelsen). Loeb estuvo en Monte-Carlo, Craig Breen en Suecia y Dani Sordo en México justo antes de que el mundo quedase paralizado por la llegada del indeseado coronavirus. Breen será además quien lleve el tercer Hyundai i20 Coupé WRC oficial en Estonia unas dos semanas antes.


El ritmo en el que estará Loeb en Turquía es una incógnita
dado que, al contrario que sus cuatro compañeros de equipo, no ha participado en ningún rallye en estos meses. Tanto Tänak como Neuville, Breen y Sordo han estado presentes en al menos un rallye, pero Loeb y Elena no han compartido asiento desde que terminasen la prueba alpina hace ya siete meses.


Además será la primera vez en la que Loeb competirá en el Rallye de Turquía actual, basado en la región de Marmaris y diferente del que ganó en 2004, 2005 y 2010. En años anteriores los de Alzenau han contado con otros pilotos, entre ellos Mikkelsen, Sordo o Hayden Paddon además del perenne Neuville.

 


Los de Andrea Adamo se han decidido finalmente para este evento por el nueve veces campeón del mundo en lugar de Dani Sordo o, incluso, Craig Breen -el irlandés correrá el Rallye de Estonia con la tercera unidad del coche coreano-. En una temporada atípica, con muy pocas carreras debido a la crisis de la Covid-19 -se caerá también del calendario Alemania-, después del parón por la pandemia hay calendadas cuatro citas: Estonia, Turquía, Cerdeña e Ypres; por lo que el dirigente italiano debe jugar lo mejor posible sus cartas para optar a revalidar el título de marcas cosechado en 2019.

Sordo, la traca final

Salvo cambio de planes de última hora, Dani Sordo y Carlos del Barrio, que esta campaña sólo han corrido el Rallye de México del WRC, volverán a la acción para el final de temporada. Es muy probable que estén en Cerdeña, rallye que adoran y que se impusieron en la edición de 2019. Cabe la posibilidad de que estén en Ypres, prueba debutante en el Mundial que se podría adaptar a las mil maravillas al estilo del cántabro con sus tramos de asfalto tan característicos, si bien también Adamo podría nominar a Breen ya que conoce los tramos belgas de haber competido allí, siendo ganador en 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP