ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Se cancela el Rallye de Portugal 2020

El ACP considera imposible celebrar la fecha a finales de octubre, la fecha alternativa que perseguían

30/04/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2628

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ACP ha comunicado la cancelación definitiva del Rallye de Portugal 2020, la que en un principio iba a ser la quinta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. Pese a los intentos de buscar y asegurar una fecha alternativa en la segunda mitad del año, no ha sido posible asegurar que se albergue la prueba con sede en Matosinhos, a las afueras de Oporto.


Portugal estaba previsto para los días 21-24 de mayo, siendo no solo la quinta prueba del calendario, sino el inicio del periplo europeo. Estaba previsto que varios pilotos españoles disputaran la prueba, empezando por Dani Sordo en Hyundai Motorsport y Jan Solans estrenando su programa en la categoría WRC3. Además iba a ser el inicio de la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la cual se estrenaban los nuevos Peugeot 208 Rally4 que ya pudimos ver en primicia el pasado mes de noviembre en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE.


Durante la jornada del jueves 30 de abril el Automóvil Club de Portugal ha publicado un comunicado en el que ha hecho efectiva la cancelación de la prueba. La intención era reubicarla en el mes de octubre – como ya publicó Revista Scratch semanas atrás – pero esta fecha se ha tornado inviable.


Portugal era una de las pruebas que estaba pospuesta sin fecha alternativa, como lo están en estos momentos los rallyes de Argentina y Cerdeña. Se espera que el Rallye Safari se una a este grupo debidas las circunstancias en todo el mundo mientras que el Rallye de Finlandia, con fecha de primeros de agosto, también se encuentra en riesgo en estos momentos.


“El Automóvil Club de Portugal hizo grandes esfuerzos para celebrar el evento este año a finales de octubre. Tras un asesoramiento conjunto con nuestros socios, varios municipios, autoridades nacionales y patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para celebrar el Rallye de Portugal de manera segura no son alcanzables dada la situación impredecible que vivimos en estos días y también la incertidumbre de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo”
, comienza el ACP según se puede leer en WRC.com.


“Debido a esta situación crítica el Automóvil Club de Portugal se ve forzada a cancelar la ronda portuguesa del Mundial de Rallyes 2020. El Automóvil Club de Portugal se entristece profundamente de esta decisión. Pero es la decisión responsable teniendo en cuenta a los miles de fans, equipos, municipios, patrocinadores y todas las personas involucradas en el evento que fue responsable en 2019 de un impacto económico en la economía nacional de más de 142 millones de euros. El ACP ya ha aplicado para que el Rallye de Portugal vuelva al calendario de 2021 en fechas de mayo
, concluye el comunicado del ACP.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP