Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Rhys Yates ha sido confirmado como el segundo piloto de M-Sport para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2. El piloto británico estará a los mandos de un segundo Ford Fiesta R5 MKII (siendo el otro piloto Adrien Fourmaux) contando como copiloto con James Morgan, según ha comunicado el equipo durante la presentación en el Autosport International Show.
Yates ya cuenta con presencia en varias pruebas del WRC, proveniente de una familia de carreras con padre y hermano también pilotos. Ahora bien, su origen es más bien curioso ya que proviene de correr en motociclismo, antes de pasarse a los rallyes en 2013, aprovechándose de la técnica adquirida de correr en dos ruedas.
Este será su quinto año pilotando maquinaria R5, después de estar pilotando en el campeonato británico con un Fiesta R5 en 2016 y 2017, alternando el británico de rallyes con el ERC en 2018 y el WRC2 la pasada temporada, pilotando sobre todo el Skoda Fabia R5. Sus mejores resultados fueron un cuarto puesto en el Rallye de Monte-Carlo y un quinto en el Tour de Córcega.
Juntos, Fourmaux y Yates forman una joven dupla – manteniendo el talento y la juventud como grandes bazas de M-Sport – que tratarán de pelear para defender los colores del equipo con sede en Cumbria. Yates comenzará en Monte-Carlo al igual que Fourmaux dentro de unos días, a priori con dos Fiesta R5 MKII decorados de manera similar a los Fiesta WRC del equipo oficial, con el espectacular combinado de blanco y azul eléctrico característico de M-Sport.