Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Los organizadores del Rallye de Nueva Zelanda han anunciado la cancelación de la edición 2020, tal como estaba previsto en este jueves 4 de junio. Es la quinta prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes en cancelarse tras Chile, Portugal, Safari y Finlandia. El motivo esgrimido es la previsión de que las fronteras sigan cerradas en los próximos meses, lo que haría inviable la llegada tanto de personas como de material logístico de cara al retorno del país al WRC.
Nueva Zelanda llevaba siete años esperando después de que Australia fuese la única prueba oceánica del año. Sus tramos de tierra estaban ya listos para la acción hasta que la pandemia del coronavirus ha vuelto esto en algo imposible. El campeonato neozelandés de rallyes ya había sido cancelado después de posponerse pruebas importantes como Otago o Whangarei.
La prueba con sede en Auckland tiene la intención de esperarse hasta 2021 para su retorno de manera similar a las otras cuatro pruebas mencionadas. Ahora bien, la cuestión económica para cada uno de los organizadores de las pruebas determinará la viabilidad del calendario de 2021, el cual se confeccionará en los próximos meses y se ratificará en septiembre.
“Todos teníamos ganas de que Nueva Zelanda recuperase su sitio en el Campeonato Mundial de Rallyes tras siete años de ausencia y naturalmente nos entristece que no podamos ir allí este año. El evento tiene un legado fuerte del WRC y estoy seguro de que los a los pilotos les hubiera encantado estar de vuelta en sus icónicos tramos o bien descubrirlos por primera vez. Motorsport New Zealand y el equipo organizador han hecho un trabajo fantástico y ya miramos de cara al rallye que se pueda celebrar en el futuro”, ha declarado Yves Matton, director de rallyes de la FIA.