ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Ott Tänak marcha a Hyundai junto a Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo

El nuevo campeón del mundo se une a la escudería liderada por Andrea Adamo para los dos próximos años

31/10/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5382

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja, recién proclamados campeones del mundo de rallyes, han firmado un contrato por el que militarán en Hyundai Motorsport en las próximas dos temporadas del WRC, acuerdo que el propio piloto ha confirmado durante la tarde del jueves 31 de octubre. La dupla estonia proveniente de Toyota Gazoo Racing formará equipo con Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Carlos del Barrio.


La noticia del fichaje estalló en los prolegómenos del RallyRACC por medios como Autosport o Motorsport.com, poco después de que en la rueda de prensa previa al rallye Tänak, Sordo y el ex campeón mundial Sébastien Ogier dejasen algunas pistas al respecto. Según la prensa británica, el acuerdo entre Tänak y Hyundai se llevó a cabo a principios del mes de octubre.


A priori suena cuanto menos interesante que un piloto que acaba de ser campeón mundial con el que en la actualidad es el mejor coche de rallyes del mundo, el Toyota Yaris WRC, decida cambiar de aires. No obstante, este Yaris WRC también ha mostrado síntomas de debilidad en fiabilidad, siendo un caso destacado el del Rallye de Cerdeña donde falló la dirección asistida en el último tramo, perdiendo una victoria (la cual recayó en manos de Hyundai con Sordo y del Barrio subiéndose a lo más alto) con la cual hubiera sido campeón mundial incluso antes.


También se considera que el factor económico es una motivación dado que, de los tres pilotos grandes del WRC, era el que menos cobraba, con un salario estimado de unos dos millones y medio de euros anuales. En comparación, Neuville roza los tres millones y medio mientras que Ogier superaba los tres millones y medio anuales incluso cuando militaba en el equipo M-Sport antes de fichar por Citroën Racing para este año.


Antes de terminar su periplo de dos años con Toyota, Tänak y Jarveoja estrenarán su estatus de campeón del mundo en el Rallye de Australia donde peleará por el campeonato mundial de constructores con Toyota frente a Hyundai. Las dos marcas asiáticas rivalizan tanto en pista como en el mercado de coches de calle, lo que dará lugar a un final de temporada más emocionante si cabe.


Como confirma Hyundai Motorsport en un comunicado, Tänak estará dos años con el equipo, compitiendo junto a Neuville a tiempo completo mientras que Sordo y Loeb comparten al coche al menos en 2020. Lo que queda por saber son los detalles en relación a Andreas Mikkelsen y Craig Breen – se espera que el irlandés se centre en las tareas de desarrollo del Hyundai i20 R5, coche que tendrá sucesor en torno a mitad del año 2021.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP