ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Oliver Solberg debutará con un Hyundai i20 Coupé WRC en el Artic Rallye de Finlandia

El joven piloto sueco se estrenará en la categoría reina de los rallyes sobre la nieve nórdica.

05/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1968

Se esperaba que la llegada de Oliver Solberg al programa de jóvenes pilotos de Hyundai Motorsport le abriese las puertas para disputar alguna prueba esta temporada con un World Rally Car, pero pocos pensaron que su debut se daría en la segunda cita de la campaña, el Artic Rallye de Finlandia.

La firma coreana acaba de confirmar que el joven piloto sueco disputará la carrera nórdica con un i20 Coupé WRC. Con una unidad gestionada por 2C Compétition -la misma formación que lleva el coche de Pierre-Louis Loubet- Solberg contará con la asistencia y apoyo técnico del equipo oficial de fábrica.

“Lo primero es dar las gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por depositar su confianza en mí para pilotar este rallye con el i20 Coupé WRC”, ha comentado Oliver Solberg. "Realmente es un sueño hacer mi debut con un World Rally Car con los actuales campeones de marcas".
"He corrido bastante sobre la nieve y conozco bastante bien este tipo de condiciones, pero el coche es completamente nuevo para mí. Quiero salir de cada especial entendiendo el coche más que cuando la empecé".

Con sólo 19 años, el hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003 está llamado a ser junto a Kalle Rovanperä los dos grandes dominadores de la especialidad en la próxima década. Tras un 2020 exitoso con Skoda, en Hyundai no dudaron en apostar fuerte por un Solberg que en cada rallye va dejando destellos de su futuro potencial. No es de extrañar que el mandamás de los coreanos, Andrea Adamo fuese quien fuese a tumba abierta para concretar su fichaje, un movimiento en clave de futuro.

"Estamos muy contentos de que Oliver tenga la oportunidad de pilotar el i20 Coupé WRC en el Artic Rallye de Finlandia. Estamos ansiosos por ver su nivel de rendimiento, por supuesto, pero no hay presión sobre sus hombros en su primer rallye con un WRC. Tiene que disfrutar del rallye y aprovechar toda la experiencia posible”, ha expresado el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP