Después de 20 años, el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior vivirá su última temporada este 2021. Con campeones de la talla de Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y los españoles Dani Solà, Dani Sordo, Nil Solans y Jan Solans.
En su campaña de despedida del Mundial, ocho equipos pelearán por la gloria con los Ford Fiesta Rally4 gestionados por M-Sport Polonia. En la lista de inscritos encontramos a varios pilotos repetidores, algunos debutantes y otros que buscarán dar la sorpresa en las cinco citas de las que constará el campeonato.
En la terna de favoritos al título tenemos a Martin Sesks, Sami Pajari y Martin Koci. El letón, se quedó a las puertas del título el año pasado e intentará llevarse el gato al agua, aunque el joven finlandés y el eslovaco no se lo pondrán fácil.
Otros pilotos presentes con experiencia serán el rumano Raul Badiu -con varias temporadas de experiencia en el JWRC-, el británico Jon Armstrong, el finlandés Lauri Joona y el estonio Robert Virves, mientras que el británico William Creighton será el único debutante de esta última hornada del Mundial Junior.
El próximo Rallye de Croacia marcará el inicio de las hostilidades en un año que también llevará a todos estos equipos a los rallyes de Portugal, Estonia, Ypres y, cerrando la campaña, el RallyRACC.