Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Esapekka Lappi y Janne Ferm han sido confirmados como pilotos de M-Sport para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes. Los finlandeses, campeones del WRC2 en 2016, se unirán a Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen y Gus Greensmith/Elliot Edmonson, completando la alineación del equipo británico y la de los pilotos oficiales del WRC al estar ya confirmadas las de Toyota y Hyundai.
Lappi, procedente de Citroën tras el final del programa de los de Versalles en el WRC, era la opción más probable para el equipo liderado por Malcolm Wilson desde un principio. Tras su victoria en Finlandia 2017, pese a un duro año 2019 lograron un total de siete podios y tres segundos puestos a los mandos del Citroën C3 WRC.
El finés ya sabe lo que es pilotar uno de los coches de M-Sport dado que en 2012 ganó el campeonato de Finlandia a los mandos de uno de los Ford Fiesta S2000, antes de empezar su trayectoria con Skoda que le llevó a ser campeón europeo en 2014. Ahora bien, pilotar el Fiesta WRC será una historia distinta de los otros World Rally Cars que ha pilotado, el Toyota Yaris WRC o el Citroën C3 WRC.
Los dos finlandeses, Lappi y Suninen, serán los pilotos principales y estarán en los trece rallyes de los que constará esta temporada 2020 (en principio, tras la cancelación de Chile). Por su parte, Greensmith correrá en nueve rallyes: Monte-Carlo, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales, su prueba de casa del calendario mundialista.
“Tengo ganas de que empiece esta nueva aventura y estoy animado de ver lo que podemos conseguir. M-Sport Ford tiene pasión de verdad por los rallyes y había muchos pilotos talentosos disponibles para coger este asiento, así que estoy muy contento de que hayan puesto su confianza en nosotros – dándonos a mí y a Janne una oportunidad de demostrar lo que podemos hacer en 2020”, declaró Lappi según el comunicado oficial del equipo.
“Empezaremos a hacer test esta semana y tengo ganas de descubrir el Fiesta. La última vez que pilotamos el Ford tuvimos mucho éxito y sería genial que eso también fuera así este año. Tengo muchas ganas de empezar y esperamos que podamos lograr buenos resultados”, añadió el finés.