ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Eric Camilli estrenará el Ford Fiesta R5 2019 en Ypres como coche 0

El nuevo bólido de M-Sport será homologado el 1 de julio, estrenándose en el Rallye de Estonia dos semanas más tarde

30/05/2019 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 9792

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto oriundo de Niza Eric Camilli ha sido designado como el encargado de estrenar el Ford Fiesta R5 2019 en su primera aparición pública, que tendrá lugar en el Rallye Ypres el próximo mes de junio. Revista Scratch ha podido averiguar a través de fuentes del equipo M-Sport que el coche competirá por primera vez en el Rallye de Estonia, dos semanas después de que se complete el proceso de homologación por parte de la FIA.


Camilli ha sido un hombre de confianza para Malcolm Wilson durante varios años, compitiendo en el equipo oficial en 2016 y siendo representante en WRC2 en 2017 y 2018, antes de dedicarse de pleno al proceso de desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5. El francés también ha estado involucrado en varias sesiones a los mandos del nuevo Fiesta R5 junto con varios pilotos como Gus Greensmith, Lukasz Pieniazek o el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas.


El Fiesta R5 2019 tendrá sus primeras imágenes oficiales pocos días antes de la celebración de la prueba belga, donde se mostrará ante el público por primera vez. Allí Camilli pasará por los traicioneros tramos de asfalto como coche 0, dando una pequeña muestra para los futuros clientes que ya han reservado unidades. Se produce una situación similar a la de 2013, cuando Thierry Neuville llevó el Fiesta R5 original como coche 0 al igual que Kris Meeke, quien pilotaba el Peugeot 208 T16 R5.


En lo que se refiere al proceso de homologación, la fase final tendrá lugar desde primeros de junio de manera que el coche ya esté listo para competir en pruebas FIA para el día 1 de julio. De este modo, tal y como estaba previsto, el debut mundialista del coche será en el Rallye de Finlandia si bien ya correrá en Estonia, una prueba de promoción para el Campeonato Mundial de Rallyes. Para Estonia aún no se ha confirmado quien lo llevará, pudiendo ser tanto Camilli como los habituales de M-Sport en WRC2 Pro, Greensmith y Pieniazek.


En cierto sentido es una estrategia similar a la de Skoda Motorsport con su Fabia R5 EVO. El nuevo Fabia se homologó este mes de mayo, se estrenó por todo lo alto con victoria de Jan Kopecky en el Rallye Cesky Krumlov y en el Rallye de Portugal, en manos del propio campeón mundial de WRC2 y Kalle Rovanperä. Otros equipos decidieron saltar a la palestra mundial a la primera: lo hizo Citroën con el C3 R5 en el Tour de Córcega de 2018, lo hizo Volkswagen con el Polo GTI R5 en el RallyRACC 2018 y también Hyundai con el i20 R5 en el Tour de Córcega 2016, tanto con su unidad oficial como con las primeras privadas.


Para España ya hay varias unidades confirmadas que llegarán pronto
, como ya adelantó este medio el pasado mes de abril – de hecho, una de ellas será de las primeras en llegar a su dueño en todo el mundo. Existen otras tantas que están de camino, por lo que se espera que sea un coche que tenga un éxito de mercado similar al del modelo al que reemplaza. Como dato adicional, M-Sport puede llegar a fabricar un R5 por semana, por lo que las primeras reservas realizadas se darán a conocer durante los meses de verano.


El Fiesta R5 2019 es el cuarto modelo de la segunda generación de vehículos R5, una evolución del primer R5 que salió al mercado que busca mejorar sus prestaciones en todas las áreas aprovechando estos seis años de evolución tanto en materia de mecánica como en dinámica de chasis y suspensiones. Sus competidores directos son el Citroën C3 R5, el Volkswagen Polo GTI R5 y el Skoda Fabia R5 EVO.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP