Con la renovación del C3 Rally2, era de esperar que Citroën apostase fuerte para hacer campeón su vehículo en el WRC2. Dicho y hecho, anoche se confirmó que Eric Camilli será el piloto oficial de la marca en esta categoría. Con un escueto mensaje de bienvenida, Citroën anunciaba el fichaje de un Camilli que en los últimos meses ha sido uno de los encargados de desarrollar el C3 en su paso de R5 a Rally2.
Quizá la sorpresa de este fichaje es con el equipo con el que competirá el piloto galo en el Mundial, ya que la formación encargada de gestionar el C3 Rally2 será Sports&You. El equipo de Zé Pedro Fontes sigue ganando peso específico en las filas de PSA Motorsport y dará el salto al WRC2 con el ex piloto de M-Sport.
Pepe López, preparado
Con la llegada del equipo luso al Mundial de Rallyes se disparan proporcionalmente las opciones de que veamos a Pepe López en este campeonato. El madrileño, que hace unos días reconoció en una entrevista concedida a MARCA que su objetivo era estar en el WRC este año, lleve meses trabajando para cerrar el programa internacional que tanto ansía.
Lo que parece claro, a día de hoy, es que el vigente campeón del S-CER y CERA no repetirá en los certámenes españoles y que el siguiente paso en su carrera deportiva debe estar en el WRC3 -o WRC2 como oficial de Citroën- o en el ERC.