ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: El Rallye Safari 2020 cancelado, se retrasa su retorno al WRC para 2021

La prueba africana promete volver el año que viene al Mundial de Rallyes

15/05/2020 | David Durán | Fotos: Toyota | Leído: 903

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Safari Kenia ha anunciado su cancelación de la edición de 2020, prometiendo celebrarse para 2021 con el objetivo de retornar al Campeonato Mundial de Rallyes 19 años después de su última aparición en 2002. Así lo han expresado los organizadores en un comunicado oficial emitido durante la tarde del viernes 15 de mayo, una noticia que ya adelantó Revista Scratch el pasado mes de abril.


Después de que se pospusieran tanto el Rallye de Argentina como el Rallye de Cerdeña, así como la cancelación del Rallye de Portugal, Kenia era el siguiente en el punto de mira. La situación del covid-19 en el país no ha sido tan destructiva como lo está siendo en Europa en comparación, pero Kenia – ya de por si en una África que sigue albergando conflictos bélicos – ha cerrado sus fronteras desde hace varias semanas.


Según los datos facilitados por la OMS del pasado jueves 14 de mayo, Kenia ha registrado un total de 737 casos y 40 fallecidos hasta ahora, una de las cifras más bajas de todo el continente – en comparación con los 522 fallecidos en Algeria o los 219 de Sudáfrica, a su vez el país con más casos con 12.074 contagios. Kenia a su vez padece de otro problema, una plaga de mangostas que está afectando a sus cultivos en un país donde la agricultura es el principal motor económico, pero según afirmó la organización del rallye meses atrás no sería un gran problema para el evento dado que el foco de la plaga está lejos de Naibasha, donde está previsto que se celebre el retorno de Kenia y África al mundial.


Además de Kenia, los rallyes de Finlandia, Nueva Zelanda y Turquía también están en duda en estos momentos debido a la dimensión de las consecuencias de la pandemia del coronavirus. En Finlandia ya se ha cancelado el Rallye Lahti del Europeo de Históricos (celebrado dos semanas después que la fecha mundialista) mientras que Nueva Zelanda ya confirmó la cancelación de la temporada 2020 del certamen nacional. Turquía, por su parte, mantiene restricciones por el momento a los que provengan de Italia, afectando a un buen número de miembros habituales de los parques de asistencia del WRC.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP