Si alguien tenía la esperanza de que la temporada 2021 fuese menos convulsa que la pasada, iba muy equivocado. La pandemia de la Covid-19 sigue condicionado el calendario del Mundial de Rallyes y hoy se ha confirmado un nuevo cambio: el Rallye de Ypres ocupará el puesto del Rallye de Gales GB.
Después de no disputarse el pasado año, la cita británica tenía hueco en el Mundial, pero finalmente la negación del gobierno de Gales a aportar los fondos económicos necesarios para disputarse la carrera ha obligado a los promotores del WRC a buscar una alternativa en la prueba belga.
De hecho, Ypres ya estuvo calendado el año pasado hasta que el incremento de los casos de Covid-19 en su región obligaron a cancelar la edición a última hora. Con este cambio, los belgas podrán resarcirse y disfrutar de un rallye mundialista en una cita absolutamente icónica y especial.
Suena Irlanda del Norte
Por primera vez en la historia del WRC, el 2020 fue la primera temporada sin cita en las Islas Británicas, algo que volverá a suceder esta campaña y que ha encendido las luces de alarmas en una nación en la que el motorsport forma parte intrínseca de su historia.
Después de que Gales haya perdido su entusiasmo por organizar el rallye británico del Mundial, parece que la federación e Irlanda del Norte quieren coger el relevo, eso sí, a partir de 2022, cuando los efectos inmediatos de la pandemia sean -o eso esperan- menos severos que en la actualidad.