ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
WRC
 

Oficial: El Rallye de Gales vuelve a Deeside

La zona adyacente a la planta de Toyota, donde se hizo entre 2013 y 2018, será la sede en 2020 debido al cambio de fecha y las horas de luz

12/02/2020 | David Durán | Fotos: Wales Rally GB | Leído: 442

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Gales regresará a Deeside para la edición de 2020, la zona que albergó la sede del rallye entre los años 2013 y 2018. Los terrenos adyacentes a la planta de motores de Toyota al norte de Gales volverán a hospedar a la caravana del Campeonato Mundial de Rallyes pese al éxito a nivel comercial que supuso el movimiento a Llandudno la pasada temporada.


Este cambio se ha visto motivado por el cambio de fecha del rallye, pasando de principios de octubre a final de mes, una fecha más tradicional y similar a la de años anteriores, lo que propicia que los días sean más cortos. Desde Deeside (la cual tomó el relevo de Cardiff años atrás) se ofrece un acceso más directo a los bosques de Gales donde se celebran los míticos tramos del rallye que desde Llandudno, ubicada al extremo noreste de Gales.


Otro aspecto a tener en cuenta es que Llandudno está situada justo en la costa y, en torno a esas fechas, se espera que el oleaje sea extremo en la semana del rallye. El parque de asistencias en Llandudno se extendía desde el Venue Cymru por todo el paseo marítimo, con los coches y equipos – en concreto el grueso del pelotón, los coches Rally2 y también los Rally4 como los del JWRC – situados a pocos metros del mar al igual que la zona media.


“Habiéndonos sentido tan brillantemente bienvenidos en Llandudno el año pasado, esta fue una decisión muy dura de tomar. Sin embargo, esto es un evento del WRC una audiencia televisiva masiva y, habiendo seguido el consejo de todos los expertos, la decisión responsable nos ha llevado de vuelta a Deeside para 2020. Es una opción ya probada con una localización geográfica más adecuada teniendo en cuenta la fecha del año”
, declaró Hugh Chambers, jefe ejecutivo de Motorsport UK, organizador y promotor de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP