ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: El Rallye de Finlandia cambia de fecha

Los organizadores de la prueba confirman que su carrera se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre.

20/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6263

Vuelta a los orígenes para salvar el rallye. Ya informamos hace unos días que la situación económica del Rallye de Finlandia era crítica si finalmente se tenía que celebrar sin la presencia de público en los tramos. Ante esta delicada situación, los organizadores de la prueba han convenido atrasar su disputa un par de meses.

Con los eventos con gran presencia de público prohibidos en Finlandia durante todo el verano, los encargados del Rallye de Finlandia esperan que el progreso de la vacunación surja efecto y que del 30 de septiembre al 3 de octubre pueda celebrarse su carrera con cierta normalidad y, obviamente, con presencia de público, algo vital para las finanzas de la prueba.

De este modo este año viviremos un Rallye de Finlandia otoñal, en la misma época en la que se celebró la primera edición de esta carrera en 1951. En su 70º edición, el ‘1.000 Lagos’ regresará a sus orígenes como décima cita de la temporada del Mundial.

“Si bien no nos gustaría nada más que el Rallye de Finlandia se llevara a cabo en el verano, la realidad de la pandemia de COVID-19 significa que no podemos seguir adelante con la organización del evento con la certeza de que el público pueda asistir”, ha comentado Riku Bitter, presidente y director ejecutivo de AKK Sports Oy.

“A diferencia del Arctic Rallye de Finlandia, que se celebró con gran éxito en febrero, el Rallye de Finlandia es un evento hecho para los aficionados y los necesitamos para que funcione. Aunque no hay certeza de que podamos dar la bienvenida a los seguidores en octubre, esperamos que la implementación del programa de vacunación contribuya en gran medida a que esto sea posible”.

“Agradecemos a todas las autoridades locales, a la FIA y al promotor del WRC por acomodar las nuevas fechas. Lamentamos cualquier inconveniente que cause el cambio, pero estamos convencidos de que será en el mejor interés del rallye, las partes interesadas y todos los aficionados”, ha añadido el finlandés.

En la misma línea que los organizadores de la prueba se ha expresado Yves Matton, máximo responsable de la disciplina en la FIA y que ve con muy buenos ojos el cambio de fecha realizado.

“El Rallye de Finlandia, una prueba fundamental del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, es un evento histórico e imperdible en la lista del WRC, con su espectacular paisaje forestal y carreteras de tierra super rápidas”, ha explicado Yves Matton, Director de Rallyes de la FIA.

“Para nosotros era importante ser flexibles y considerar todas las opciones para asegurarnos de que este año encontraría su lugar en el calendario a pesar de los problemas en curso provocados por la pandemia. Será un cambio interesante verlo a principios de octubre, ciertamente con condiciones climáticas ligeramente diferentes y, con suerte, con los espectadores”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP