La vuelta de un clásico. Después de que su última edición mundialista fuese en 2013 -con triunfo de Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC por delante de Dani Sordo-, el Rallye Acrópolis regresa al Mundial de Rallyes.
El promotor del Campeonato del Mundo de la especialidad lo hacaba de hacer oficial. La prueba helena, una de las más duras que existen por sus clásicos tramos de tierra en los que, a lo largo de la historia del Mundial, sus grandes mitos y leyendas dejaron huella en su camino al Olimpo.
Ocupa el puesto de Chile
De este modo, ocho años después regresa el Acrópolis, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre y ocupará el puesto en el calendario del WRC -como décima prueba de 2021- que hasta hoy ostentaba el Rallye de Chile, que por segundo año consecutivo no podrá albergar la caravana del Mundial en sus tierras.
Jona Siebel, CEO de WRC Promoter, ha comentado que el regreso de uno de los rallyes clásicos del campeonato será bien recibido por todos los amantes de la especialidad.
“El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y agradecemos el enorme compromiso del gobierno griego para traerlo de vuelta a la mesa principal de los rallyes del WRC”, ha explicado. “Su historia es recordada por todos, pero al mismo tiempo este será un Acrópolis de la era moderna que se sienta cómodamente junto a nuestras otras 11 citas. Eso no significa que su desafío haya disminuido y podemos estar seguros de que sus duras pistas de montaña serán muy exigentes”.