Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Citroën Racing ha anunciado novedades importantes para su producto estrella en carreras cliente en el ámbito de los rallyes: el Citroën C3 R5, que pasará a llamarse C3 Rally2 a partir de 2021 continuando la actual denominación de la pirámide de rallyes de la FIA. Además incluirá una serie de mejoras a lo largo del año como ya adelantó Revista Scratch tiempo atrás.
En primer lugar, el cambio de denominación a Rally2 es algo que todas las marcas están llevando a cabo, como es el caso del Skoda Fabia Rally2 evo o el Ford Fiesta Rally2, antes llamados Fabia R5 evo y Fiesta R5 MKII. Con esto cambia además la decoración oficial, que se prevé que llevarán a nivel oficial o semioficial en algunos rallyes.
Después de las mejoras de 2019, donde se trabajó sobre todo en el puente trasero y en el flujo aerodinámico así como un nuevo brazo de suspensión trasero, en 2020 se avanzó en las suspensiones de asfalto para que tuviera un mejor comportamiento en situaciones de bajo agarre. Ahora bien, para 2021 se prevén un total de siete mejoras que llegarán en el primer cuatrimestre. Estas mejoras estarán centradas tanto en rendimiento como en manejo y costes de mantenimiento, de modo que las piezas puedan durar más kilómetros de carrera.
Para enero llegará la homologación de un nuevo software de motor para optimizar las fases de arranque y al levantar el pedal del acelerador. Más adelante, en concreto en marzo de 2021, llegarán más mejoras – un parachoques delantero con mejor comportamiento aerodinámico, un nuevo raíl de diferencial delantero que permitirá más configuraciones y un pedal de distribución de freno ajustable. También se homologarán nuevos soportes de motor, nuevos soportes de la convergencia trasera y sistema de escape de modo que se mejorará la vida útil de estos componentes.
Los de Versalles han anunciado que estas mejoras se incluirán de manera gratuita en todos los Citroën C3 Rally2 que se pidan a la marca desde el 1 de diciembre. Del C3 R5/Rally2 ya se han producido en total más de 70 unidades desde su introducción al mercado a principios de 2018.