ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Dani Sordo y Oliver Solberg compartirán el tercer Hyundai i20 N Rally1 en 2022

El piloto cántabro renueva por una temporada y el próximo año se alternará al volante con el joven sueco.

06/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10690

Se llevaban varias semanas especulando, e incluso en RevistaScratch ya os informamos de esta primicia que hoy se acaba de hacer oficial: Dani Sordo y Oliver Solberg serán los encargados de pilotar el tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Mundial de 2022.

De esta manera, el experimentado piloto español sumará una nueva temporada con la marca que lleva compitiendo desde 2014. "He dicho muchas veces antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, así que estoy contento de continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del WRC", ha comentado el cántabro. "Estoy deseando que lleguen más mientras nos preparamos para nuevos desafíos".

Con un programa parcial como lo que ha tenido en las últimas campañas, Sordo tendrá un nuevo rol dentro del equipo coreano, ya que además de correr ayudará a su compañero de equipo a seguir creciendo en la categoría reina.

“Dani no solo pilotará un número seleccionado de rallyes, sino que también trabajará con nosotros en los eventos cuando Oliver intervenga”, ha comentado el director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo. "Su enfoque de las carreras y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo cuando nuestra curva de aprendizaje con las nuevas regulaciones sea alta".

El hijo del Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 da el salto definitivo a la élite tras una temporada como oficial de Hyundai en el WRC2 y tras haber disputado varias pruebas, con luces y sombres, a bordo del i20 Coupé WRC.

"Es un sueño hecho realidad poder subir al tercer Rally1 para participar algunos rallyes junto con Dani Sordo", comentó Oliver. “Solo tengo 20 años, así que es un gran paso en mi carrera. Estoy emocionado de correr en la nueva era de los Rally1; definitivamente es un momento especial para participar en el WRC".

Aunque no será habitual verles coincidir el próximo año, en el RallyRACC tendremos la oportunidad de ver a los cuatro pilotos oficiales de Hyundai de 2022 compitiendo cada uno al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC. Sin duda será una buena manera de medir el nivel del joven Solberg respecto a sus experimentados compañeros en una superficie en la que tiene menos kilómetros que sobre tierra.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP