ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Dani Sordo y Craig Breen renuevan con Hyundai para 2021

Los dos compartirán el tercer i20 Coupé WRC junto a Thierry Neuville y Ott Tänak

09/12/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6712

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo continuará una temporada más en el Campeonato Mundial de Rallyes con Hyundai Motorsport, siendo ya ocho años los que lleva junto con los de Alzenau. Craig Breen también ha sido confirmado, compartiendo ambos el tercer coche junto a Thierry Neuville y Ott Tänak, quienes serán fijos para toda la temporada tal como ha sucedido en este 2020.


Sordo desembarcó en Hyundai en 2014
y durante varios años compitió en todas o casi todas las pruebas – pues Hyundai ha realizado estrategias de rotación de pilotos durante varios años según lo contemplase la normativa. Una vez más contará con un programa parcial en el que se le espera en rallyes como Monte-Carlo, Portugal, Japón, Chile, Croacia, Cerdeña o el RallyRACC en España. Sigue siendo uno de los mejores especialistas en asfalto, además de tener muy buen rendimiento en tierra gracias al feeling del i20 Coupé WRC.


Por su parte, se espera la presencia de Breen en las otras pruebas del calendario de 2021, en rallyes como Suecia, Safari, Estonia, Finlandia y Gales. En estos rallyes, sobre todo en Suecia, Estonia y Finlandia, el irlandés ha demostrado tener un gran ritmo desde su llegada al equipo a mitad de 2019.


Hyundai Motorsport se encuentra en estos momentos realizando los test de cara al arranque de la próxima campaña en el Rallye de Monte-Carlo. Según apuntaba el medio As, Sordo estará rodando el próximo jueves 10 de diciembre, lo cual le hace candidato a correr la prueba – de hecho, se cree que hubiera disputado la prueba en 2019 de no ser por el fichaje del 9 veces campeón del mundo Sébastien Loeb. Además, en las declaraciones oficiales Breen ya apunta a debutar en Suecia.


Ahora resta por saber quien acompañará a Sordo – Breen continuará a priori junto a Paul Nagle como navegante – siendo este un tema de interés en los últimos días. Aunque puede que comience el año con Carlos del Barrio, este tiene un programa de ocho pruebas junto a ‘Fau’ Zaldívar en WRC3. Son varios los candidatos a suplir a uno de los copilotos españoles más grandes de la historia de los rallyes.


El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Apenas hemos terminado una temporada antes de que nuestros pensamientos se dirijan inmediatamente a la siguiente. Después de un campeonato de 2020 interrumpido debido a la pandemia, la consistencia será clave, ya que nuestro objetivo es seguir mejorando nuestros logros. Nos complace confirmar que Dani y Craig compartirán un tercer Hyundai i20 Coupé WRC en 2021, junto con nuestros pilotos previamente anunciados Thierry y Ott. Los cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para apoyar nuestra lucha por el título. Nuestras tripulaciones ofrecen la combinación perfecta de experiencia y hambre para nuestras esperanzas de título en 2021, tanto en constructores como en pilotos, y nos complace tenerlos en nuestra organización de nuevo".


Dani Sordo dijo que: "Ya he dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, y eso nunca ha sido más claro que durante 2020. Hemos tenido un año complicado, pero nos hemos apoyado mutuamente en todo. Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos. ¡Espero obtener más resultados excelentes en 2021!"


Craig Breen dijo que: "Tener la oportunidad de competir en las especiales del Campeonato del Mundo de Rallies con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí. Aunque me he unido al equipo en rallies ocasionales desde 2019, este año realmente pudimos demostrar nuestro potencial, con el segundo puesto en Estonia. Un momento emocionante a intentar repetir en el futuro. El equipo ha depositado su fe en mí y en Paul para lograr más resultados positivos en 2021. Daremos todo lo que tenemos, empezando por el Rally de Suecia".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP