ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Dani Sordo irá a Turquía con Hyundai

El español y su copiloto Carlos del Barrio disputarán también la siguiente prueba del calendario, previéndose que terminarán el año en el RallyRACC

13/08/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 6476

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tras su próxima aparición sobre el asfalto de Alemania, Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán también el Rallye de Turquía con Hyundai Motorsport, siendo su séptimo y a priori penúltimo evento en esta temporada 2019 dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. Al igual que en Alemania y como ya ocurrió en México, Argentina y Cerdeña, formará equipo con Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger.


La dupla española ha brillado en cada una de las apariciones que ha realizado este año, pero sobre todo lo ha hecho en tierra a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, un coche que en esta superficie le transmite un gran feeling al piloto cántabro. No solo se trata de emular la victoria en Cerdeña, sino también el gran ritmo que mostró en México o en Portugal, donde estuvo peleando por la primera posición hasta que los ‘duendes’ de la fiabilidad le jugaron malas pasadas.


Turquía es un rallye de tierra con características similares a Cerdeña, con tramos pedregosos, duros y altas temperaturas, con una carretera que tiende mucho a limpiarse. Esto beneficiaría mucho sobre todo a los españoles, que debido a tener un programa parcial están más abajo en la clasificación de pilotos (décimos con 52 puntos) y tendrían unas buenas condiciones de pista en la primera etapa de la prueba.




Con esta estratagema, Hyundai Motorsport continúa buscando maximizar sus posibilidades de hacerse con el campeonato de constructores, siendo este año el que mayores opciones tienen de lograrlo llegada ya la segunda mitad de la temporada. Tras el Rallye de Finlandia, uno de los rallyes que más problemas le han causado desde la llegada del equipo al WRC, Hyundai lidera con 262 puntos frente a Toyota con 238 puntos, Citroën con 198 puntos y M-Sport con 158.


Sabiendo que Sordo y del Barrio tienen un programa de ocho carreras este año, cabe esperar que después de Alemania y Turquía su última prueba del campeonato sea en casa, el Rallye Cataluña – Costa Daurada a finales de octubre, de manera similar a como ocurrió la temporada pasada (cuando compartía asiento con Hayden Paddon). Esta prueba siempre se le ha resistido, aunque sí ha subido al podio en ocasiones anteriores como el segundo puesto que consiguió en 2016.


Teniendo este dato en cuenta, cabe esperar que Hyundai Motorsport termine la temporada alineando a Neuville y Mikkelsen en todas las carreras restantes, subiendo a Craig Breen una vez más en el Rallye de Gales como ya comentaron varios medios días atrás. Para la última prueba del año, el Rallye de Australia, se espera que Sébastien Loeb vuelva a la acción, aprovechando también su posición de salida – el 9 veces campeón mundial de rallyes firmó por un total de seis carreras y este año ya ha disputado cinco eventos, con el tercer puesto de Chile como mejor resultado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP