ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Dani Sordo defenderá su victoria en el Rallye de Italia Cerdeña

El equipo Hyundai Motorsport confirma su alineación de pilotos para la penúltima cita de la temporada del WRC.

14/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4594

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Por fin. Después de competir por última vez en la categoría reina del Mundial en el Rallye de México, a mediados de marzo, Dani Sordo y Carlos del Barrio volverán a subirse al i20 Coupé WRC en el próximo Rallye de Italia Cerdeña.

La pareja española disputará su segunda cita de esta atípica temporada y lo harán en un rallye que les trae muy buenos recuerdos. Los de Hyundai lograron imponerse en la edición de 2019 del rallye sardo y este año esperan, por lo menos, volver a estar en la pomada por la victoria en la que será la penúltima carrera del año.

Hyundai Motorsport ha hecho oficial esta mañana su alineación para la prueba italiana y, como era lógico, ha decidido contar con los tres pilotos con más experiencia y éxito reciente en esta cita. Además de los ganadores del año pasado, cómo no, el equipo dirigido por Andrea Adamo buscará la victoria con sus dos jefe de filas, Thierry Neuville y Ott Tänak, también ganadores de este rallye en ediciones pasadas.


¿La última bala de Sordo?
Con un programa reducido, y todavía más recortado por la pandemia de la Covid-19, Cerdeña podría ser la última oportunidad para Sordo y Del Barrio de luchar por cosas importantes esta temporada.

La mecánica no les dejó demostrar su potencial en México, por lo que la isla italiana se presenta como el terreno ideal para los cántabros -que saldrán muy atrás el primer día y se encontrarán las áridas pistas sardas más limpias siempre y cuando no llueva-.

Después de Cerdeña sólo restará el Rallye de Ypres, prueba nueva en el Mundial con el que se completará la temporada sobre sus característicos tramos de asfalto. Un rallye que el de Puente San Miguel nunca ha disputado y que Hyundai deberá decidir quién acompaña a Tänak y Neuville. De inicio, y tras su buena actuación en Estonia, parece que Craig Breen -con experiencia previa en este evento- ha tomado la delantera a Sordo y Loeb, aunque desde las filas del equipo con sede en Alzenau no se han decantado todavía por ninguno de los tres pilotos a la espera de cómo se desarrollan los próximos rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP