La gran oportunidad de su carrera. Después de subir al podio en sus tres últimas apariciones en el Mundial de Rallyes con Hyundai, Craig Breen acaba de firmar un acuerdo con el equipo M-Sport Ford para competir con ellos en las dos próximas temporadas.
De este modo, el irlandés, que en el pasado se hizo con los títulos de la Academia WRC y el SWRC con vehículos fabricados por M-Sport, regresa a la estructura británica con un rol de piloto oficial y como gran baza de Malcolm Wilson para intentar pelear por los triunfos con sus nuevos Puma Rally1 híbrido.
"He estado trabajando para lograr un asiento a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde que era un niño, así que esta era una oportunidad que no podía rechazar", ha comentado entusiasmado el piloto de 31 años.
"Ha sido un largo camino para nosotros en el WRC con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un billete de oro para pilotar por la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el Campeonato del Mundo de Rallyes".
“Me encantan los rallyes, todos los matices del deporte, pero especialmente la historia. Agregar mi nombre a la lista de pilotos que han corrido para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz. Tener mi nombre grabado en los libros de historia además de estos grandes pilotos es un gran privilegio”, ha añadido el simpático irlandés tras anunciarse su fichaje por M-Sport.
Breen, todavía vinculado a Hyundai Motorsport, recibió permiso por parte de la formación coreana para que pudiese probar el nuevo Ford Puma Rally1 y este mes volverá a hacerlo en Cataluña en unos test sobre tierra y asfalto pensando ya en la próxima temporada.