Aunque todo apuntaba en esta dirección, restaba la confirmación oficial de Hyundai Motorsport que se acaba de producir. La dupla irlandesa compuesta por Craig Breen y Paul Nagle disputarán el Rallye de Croacia, programado del 22 al 25 de abril, en el tercer i20 Coupé WRC (dorsal nº 42) de la fuerza de Alzenau.
De este modo, completarán el tridente de la estructura surcoreana junto a las duplas titulares, los estonios Ott Tänak/ Martin Järveoja (dorsal nº 8), y los belgas Thierry Neuville/ Martijn Wydaeghe (dorsal nº 11). Con este anuncio se han despejado algunos rumores que habían puesto en duda la segunda presencia del dúo irlandés tras el accidente que sufrieron en el Rallye del Ciocco (13-14 marzo) en la Toscana italiana, donde precisamente, ya se preparaban para la ronda balcánica.
No obstante, tras el incidente, el director de la estructura oriental, Andrea Adamo, quiso salir al paso de dichas especulaciones afirmando que el siniestro, por cierto, debido a un pinchazo y no a un error de conducción, no variaba en ningún sentido el posible programa de Breen y Nagle.
Ahora las dudas se centran en comprobar cuál será su rendimiento en la que será su primera participación en un evento del WRC sobre asfalto. A nivel global, su última presencia en una carrera de dicho certamen tuvo lugar en la anterior cita de la presente temporada, el Rallye del Ártico Finlandia donde terminaron en una excelente cuarta posición que les sirvió para ganarse la cnfianza que se ha traducido en su alineación para Croacia. ç
De hecho, ese buen momento que atraviesa ha pesado mucho más en la decisión de elegirle por delante del español Dani Sordo, que el hecho de que su última participación en una ronda sobre asfalto del WRC se hubiera producido hace ya tres años, concretamente en el Rallye de Alemania 2018. En esa ronda germana al volante de un Citroën C3 oficial acabó en una discreta decimprimera posición junto a su entonces copiloto Scott Martin.