Como cada año por estas fechas, el Consejo Mundial del Motor de la FIA trae nuevos cambios al Mundial de Rallyes. Y una categoría que parece que cada temporada tiene que ser modificada es la del WRC 2.
Para 2021, con el objetivo de esclarecer la normativa, el órgano rector del automovilismo mundial ha modificado ligeramente los requisitos para los equipos que quieran disputar la segunda clase del campeonato.
La primera medida es que estas formaciones se deben registrar como equipo del WRC 2 como muy tarde al cierre de la inscripción de la quinta cita de la temporada 2021. Si quieren puntuar como equipo, este deberá inscribir dos coches en un máximo de siete pruebas, incluyendo, mínimo, un rallye fuera de Europa.
Los pilotos y equipos del WRC 2 deberán nominar los rallyes en los que quieren puntuar en el campeonato y, como consecuencia, estos competidores podrán competir en otras citas adicionales como Prioritarios 2.
Además, para la clasificación final del campeonato se tendrán en cuenta los seis mejores resultados de los siete rallyes nominados.