ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nuevo show de Skoda en WRC2 Pro en la primera etapa de Cerdeña

Rovanperä y Kopecky dominan la clasificación de WRC2 Pro mientras Loubet comanda en WRC2 por delante de Gryazin con sendos Fabia R5 privados

14/06/2019 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 5619

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Skoda se encuentra liderando con doblete tanto en WRC2 Pro como en WRC2 al final de la primera etapa del Rallye de Cerdeña. En el primer caso Kalle Rovanperä y Jan Kopecky (pilotos oficiales de Skoda Motorsport) llevan una clara delantera mientras que en el segundo es Pierre-Louis Loubet y Nikolay Gryazin los que van primero y segundo en la categoría centrada en los pilotos privados.


En WRC2 Pro Skoda y más en concreto Rovanperä partían como favoritos y no defraudaron viéndose sin presión una vez Mads Ostberg, su rival más peligroso, perdía más de diez minutos al tropezar en una zona no muy rápida y romper la suspensión trasera. El noruego de Citroën paró a reparar, perdiendo toda opción real de pelear por el triunfo a las primeras de cambio. Gus Greensmith recogió el testigo como enemigo principal de los hombres de verde, pero el británico de M-Sport sufrió una salida de pista y se quedó fuera de carrera.


En la división para pilotos privados Loubet se colocaba como líder por delante de Takamoto Katsuta y Simone Tempestini, si bien su rival más cercano fue el ruso Nikolay Gryazin, quien está demostrando el ritmo necesario para pelear en el mundial después de correr con éxito en el Europeo de Rallyes. El del equipo SRT estuvo toda la mañana peleando contra Loubet, siendo Katsuta el único que podía seguirles. Las únicas bajas en toda la mañana fueron la de Fabio Andolfi, un accidente que resultó en neutralización del TC-2, y la de Guillaume de Mévius, también accidentado con su Citroën C3 R5.


Por su parte, Nil Solans tuvo que hacer frente a un pinchazo y otros problemas a los mandos de su Ford Fiesta R5, pero aún así fue capaz de mantener una pelea cercana por la mañana contra pilotos como Marquito Bulacia o Kajetan Kajetanowicz. En el penúltimo tramo del día consiguió un gran tiempo, batiendo por una décima al segundo de los Skoda oficiales, el de Jan Kopecky.


Los dos Skoda aseguraban la jornada en WRC2 Pro casi a la par, con Rovanperä liderando por tan solo seis décimas sobre Kopecky, quedando tercero Ostberg a diez minutos y medio. En WRC2 Loubet terminó primero por 22,2 segundos sobre Gryazin y 58,4 segundos sobre Katsuta. Tempestini, Kajetanowicz, Bulacia, Solans y Ole-Christian Veiby completaron las posiciones restantes de la categoría.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP