ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nuevo reto para Pirelli en México

Las altas temperaturas a 1.700 metros sobre el nivel del mar suponen un drástico contraste con respecto a Montecarlo y Suecia

02/03/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12691

Twitter (@TheDDuran)


Pirelli continúa su avance como proveedora de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rallyes. Tras su experiencia en Montecarlo – donde no decepcionó en absoluto – y Suecia, llega al Rallye de México, un evento de gravilla donde las altas temperaturas y la inusual altitud sobre el nivel del mar – de 1.700 a 2.800 metros, haciendo que la menor concentración de aire afecte en un 20% al rendimiento de los vehículos – cobran un protagonismo especial.
 

Pirelli llevará sus neumáticos Scorpion KH Reinforced, compuesto duro, así como su homólogo blando, la opción KS Reinforced, pensados para que tengan una mayor estabilidad sobre la gravilla seca de los tramos de Guanajuato. Su mayor test se encuentra en la última jornada, cuando se enfrentarán a un tramo de 55,82 kilómetros bajo el sol justiciero del país latinoamericano.
 

Robert Kubica, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli encabezan las filas de Pirelli, siendo sus pilotos en WRC. Max Rendina, Benito Guerra, Yuriy Protasov – que pasa de WRC a WRC2 de cara a México –, Valeriy Gorban, Gianluca Linari y Simone Tempestini son el resto de hombres que calzarán los zapatos italianos en esta prueba.
 

“México proporciona un nuevo reto para los pilotos y equipos este año: calor intenso y gran altitud. Va a ser muy interesante cómo afectan a los últimos avances de nuestro producto Reinforced K, un tipo nuevo de neumático específicamente diseñado para una mayor estabilidad y durabilidad. En teoría, debería adaptarse bien a los tramos abrasivos de México, así que esperamos que marquen la diferencia. En Suecia, Robert Kubica marcó uno de los mejores rallyes de su carrera, así que está en una buena posición para continuar su brillante temporada, demostrando la calidad de nuestros productos junto a su impresionante talento”, declaró Matteo Braga, ingeniero sénior de neumáticos de Pirelli.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP