Nada menos que 51 coches Rally2 se darán cita en este Rally Portugal 2025, una muestra de la tremenda popularidad de la categoría de segunda división. De estos 51 coches, 43 correrán dentro de la categoría WRC2, en el que por supuesto nos encontramos a pilotos y copilotos españoles.
Además de Axel Coronado copilotando a Diogo Salvi en su Ford Puma Rally1, en WRC2 estarán Alejandro Cachón/Borja Rozada, Diego Ruiloba/Ángel Vela y Jan Solans/Rodrigo Sanjuán, los tres continuando sus respectivos programas en el Mundial de Rallies. También veremos a Alexander Villanueva/Diego Sanjuán en su Toyota GR Yaris Rally2, además de copilotos como Adrián Pérez, Marc Martí y Diego Vallejo. En esta ocasión, al ser prueba del JWRC, Rogelio Peñate copilotará a Diego Domínguez en su Ford Fiesta Rally3, tal como hará Jandrín López al uruguayo Federico Ensslin en WRC3. En otro Skoda Fabia RS Rally2 Enrique Velasco copilotará a Ricardo Triviño, aunque correrán como pilotos no prioritarios.
No nos podemos olvidar de Dani Sordo/Cándido Carrera, continuando con su programa en el Campeonato de Portugal de Rallies con su Hyundai i20 N Rally2. Salen como pilotos prioritarios pero no en WRC2, tal como harán Nikolay Gryazin, Kris Meeke, Gonçalo Henriques, Ricardo Teodósio y Ze Pedro Fontes.
En WRC2, además de Cachón, Ruiloba y Solans, veremos nombres como los hermanos Rossel, el reciente ganador del Rally de Hungría Roope Korhonen, Oliver Solberg, Lauri Joona, Fau Zaldívar, Sarah Rumeau, Pierre-Louis Loubet, Marquito y Bruno Bulacia, Alejandro Mauro y muchos, muchos más. Pudieron ser hasta 55 coches Rally2 y 47 en WRC2, pero ha habido cuatro bajas, siendo la más destacada la de Mathieu Franceschi.