WRC
 

Nuevo cambio en el sistema de puntuación del WRC

Desaparecen los puntos del sábado y regresa la entrega total a final del rally. Se mantiene el súper domingo, con cambios, y la Power Stage.

15/12/2024 | Jose Zafra | Fotos: TGR | Leído: 2384
La FIA y el WRC han vuelto a cambiar el sistema de puntuación del Mundial de Rallyes. Tras una temporada con un sistema cuestionado tanto por los aficionados como por los propios protagonistas, los dirigentes del campeonato han optado por cambiar en busca de una distribución más justa.

De esta forma, desaparecen los puntos del sábado, y la mayor cantidad volverá a entregarse al término del rally, buscando así que quien gane la prueba sea quien, casi seguro, sume más puntos al final de la cita.

Por otro lado, la idea del súper domingo se mantiene, aunque ahora se repartirán de 5 a 1 puntos entre los más rápidos de esa jornada. De la misma manera, la Power Stage mantiene su formato y es lo único que no recibirá cambios. El máximo posible a conseguir por prueba serán 35 puntos, 25pts por la victoria, 5pts por ser el mejor del domingo, y otros 5pts de la Power Stage.

Así queda el nuevo sistema:





Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mario Morillo se impone en Pozoblanco y estrena el palmarés de la renovada Copa Kobe Rallye

PREVIO
 
PREVIO

El ERC afronta un Rally de Escandinavia con sabor mundialista y sin españoles

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Thierry Neuville: "¡Qué fin de semana! Ha sido una locura"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg encabeza el pleno de Toyota en el Shakedown del Islas Canarias

 

Horarios para la larga y decisiva jornada de sábado en Pozoblanco

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP