Tras su victoria en el Rally de Cataluña, Sébastien Ogier y Benjamin Veillas separan sus caminos tras seis rallyes en el WRC, donde han consechado dos segundos puestos y una victoria como resultados más destacados a bordo del Toyota GR Yaris Rally1.
El ocho veces campeón del mundo ofreció a Veillas subirse a su derecha tras la retirada de Julien Ingrassia. Ahora, el piloto de Gap ha decidido darle la oportunidad a un copiloto joven y con proyección como es Vincent Landais para que se suba junto a él en el Rally de Japón y evaluarle de cara al futuro. Landais, por su parte, ya tiene experiencia en la máxima categoria del WRC, ya que hasta ahora y desde 2015 ha sido el copiloto habitual de Pierre-Louis Loubet. A continuación les dejamos con las declaraciones de los protagonistas. emitadas a través de los medios oficiales de Toyota Gazoo Racing WRT.
Declaraciones de Sébastien Ogier:
"En primer lugar, quiero dar las gracias a Benjamin por su duro trabajo y su aplicación durante nuestro programa de rallyes de este año. Fue un momento especial compartir nuestra primera victoria juntos en España."
"Pero la última prueba en Japón es también una oportunidad para preparar y evaluar algunas cosas para el futuro y para dar una oportunidad a Vincent, que es un joven copiloto con talento y motivación. Ha estado trabajando con nosotros en nuestro equipo y después de esta bonita experiencia estoy emocionado por competir en nuestro primer rallye juntos y ver cómo funciona."
Declaraciones de Vincent Landais, que ha tenido como uno de sus mentores a Julien Ingrassia:
"Será un gran honor unirme a Seb y al equipo para el Rallye de Japón. Seb y Julien han sido como modelos a seguir para todos los pilotos y copilotos franceses, así que esta es una gran oportunidad de la que estoy muy orgulloso".
"Julien me ha ayudado mucho durante mi carrera, y ya tuve la oportunidad de trabajar con Seb como parte de su equipo en Montecarlo este año. Japón será un gran reto con mucho que aprender, pero me centraré en dar lo mejor de mí, como siempre, e intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad.
"Por último, me gustaría dar las gracias a M-Sport, a Pierre-Louis Loubet y a sus patrocinadores por esta temporada y por los buenos resultados que hemos podido conseguir juntos".
Declaraciones de Benjamin Veillas:
"Ha sido una experiencia increíble para mí competir junto a Seb esta temporada. Poder ganar un rallye del WRC en España fue un sueño hecho realidad para mí, y también estoy orgulloso de haber formado parte de una temporada tan exitosa para Toyota Gazoo Racing".
"La decisión de dar una oportunidad a un joven y talentoso copiloto para el Rallye de Japón es una decisión que entiendo completamente y que apoyo plenamente."