ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nueva Zelanda disputará un rally preparatorio y confía en volver al WRC para 2021

Será el 14 y 15 de noviembre en Auckland, donde se utilizarán sectores que pertenecían a la cancelada fecha del Mundial

17/06/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Paddon Rallysport | Leído: 998

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

A pocas semanas de su cancelación, los organizadores del Rally de Nueva Zelanda han revelado que no piensan renunciar a sus aspiraciones por volver al calendario del WRC en la próxima temporada. Para ello, se llevará a cabo el Auckland City Rally y la Battle of Jack’s Ridge, un doble evento a disputarse entre los días 14 y 15 de noviembre. El recorrido comprenderá varios sectores que debían haber sido utilizados por la abortada fecha del Mundial de Rally, entre ellos el Power Stage en el circuito de Jack’s Ridge.

 

Según reportaron sitios como 1 News y Velocity News, el nuevo evento incluirá otras pruebas especiales que también pertenecían al itinerario del Rally de Nueva Zelanda, tanto al norte como al este de Auckland. De esta forma, los organizadores pretenden demostrar que la ciudad está lista y es capaz de albergar al WRC en 2021, después de que la edición de este año haya sido cancelada por la pandemia del Covid-19.

 

La nueva competencia estará dividida en dos etapas y la primera se realizará el sábado 14 de noviembre, bajo la denominación de Auckland City Rally. Esta primera sección incluirá tramos en Kaipara Hills, Puhoi, Riverhead Forest y el citado circuito Jack’s Ridge, en Whitford. Luego, el domingo 15 de noviembre, se llevará a cabo un rally sprint, el cual se llamará Battle of Jack’s Ridge, con un recorrido que incluirá solamente al circuito de6,2 kilómetros, diseñado para actuar como Power Stage del WRC.

 

De acuerdo a los citados medios neozelandeses, Hayden Paddon tomará parte de las dos etapas en este evento preparatorio, con dos de sus vehículos: el Hyundai i20 AP4 de 300 caballos y el i20 AP4+ con especificación para subidas de montaña.

 

"Estamos aprovechando esta oportunidad para mostrar el circuito de Jack's Ridge y los caminos alrededor de Auckland. Queremos difundir nuestra preparación para organizar la fecha del WRC en 2021", dijo Peter Johnston, director del Rally de Nueva Zelanda. “La FIA y WRC Promoter son conscientes de que hemos hecho una inversión considerable para el regreso del Mundial de Rally, por lo que esperamos se incluya a nuestro evento en el calendario del próximo año".

 

"Creemos que cuando los fanáticos puedan visitar Jack's Ridge, tendrán una idea de la magnitud que significa organizar una fecha del WRC. Hemos hecho todo el trabajo necesario y creemos que este evento pondrá a prueba todas nuestras instalaciones y a todos los voluntarios que la administran”, agregó Johnston. “Vamos a presionar mucho y seremos proactivos. Podemos hacer que este evento vuelva a tener lugar en el WRC".

 

"Claramente habíamos planeado destacar estas etapas en el evento que el WRC debía disputar en septiembre. Estamos muy contentos con el recorrido que se había diseñado para el Rally de Nueva Zelanda, y ahora queremos compartir los tramos ubicados en Auckland con los pilotos de rally y nuestros fanáticos”, explicó el director del evento. "Hay algunas pruebas especiales increíbles al norte y al oeste de la ciudad que son amigables para los fanáticos y están en muy cerca de Auckland".

 

El veterano campeón del rally neozelandés, Andrew Hawkeswood, quien diseñó el circuito de Jack’s Ridge en Whitford, aseguró que es un lugar ideal para que el WRC lo tenga en consideración. "Tienes una instalación especialmente diseñada dentro de los 10-20 kilómetros del centro de Auckland y será un gran atractivo para el WRC, ya que es totalmente diferente a todo lo visto antes en la historia de los rallyes en Nueva Zelanda”. 

 

“Se trata de una prueba especial emocionante y altamente técnica, pero amigable para los espectadores, ya que tendrá accesos muy sencillos para los fanáticos. El circuito era algo que tuvimos en mente durante mucho tiempo, pero el regreso del WRC fue la motivación perfecta para hacerlo realidad. La construcción consistió en utilizar la disposición del terreno para crear un tramo que los conductores adorarían, combinado con oportunidades seguras y espectaculares para el espectador”, agregó Hawkeswood.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP