El piloto de 24 años volverá a ponerse al volante de un M-Sport Ford Puma Rally1 no híbrido, después de sus actuaciones estelares tanto en el ORLEN 80th Rally Poland como en el Tet Rally Latvia, para la cita sudamericana del WRC, que tendrá lugar en la región del Bio Bío del 26 al 29 de septiembre.
Sesks tuvo un impresionante debut en la máxima categoría en Polonia, donde marcó varios tramos entre los tres primeros y se aseguró un sobresaliente quinto puesto final. Ese impulso le llevó a su rallye de casa en Letonia, donde se subió a un Puma de propulsión híbrida y consiguió dos victorias de tramo, aunque un fallo mecánico en la última especial le privó de subir al podio.
Reconociendo su inmenso potencial, WRC Promoter ha reafirmado su compromiso con la carrera de Sesks, continuando con el apoyo que permitió sus grandes actuaciones en Polonia y Letonia. Este apoyo se alinea con la estrategia más amplia de WRC Promoter de ampliar las oportunidades dentro del deporte, como ha demostrado recientemente con su apoyo a Sami Pajari y Enni Mälkönen, que debutaron con un Toyota GR Yaris Rally1 en el Secto Rallye de Finlandia.
La dedicación de WRC Promoter a la formación de jóvenes talentos también se ejemplifica a través de iniciativas como el Beyond Rally Women's Driver Development Programme, que proporcionará a una prometedora piloto una entrada totalmente apoyada en el FIA Junior WRC la próxima temporada.
«Estamos encantados de ver a Martiņs regresar a la categoría Rally1 y orgullosos de seguir apoyando a un joven talento tan prometedor», comentó Peter Thul, Director Sénior Deportivo del Promotor WRC. «Martiņs ya ha demostrado una velocidad y determinación notables en Polonia y Letonia, y creemos que su futuro en el WRC es excepcionalmente brillante. El apoyo a la próxima generación es crucial para el continuo crecimiento y la emoción del WRC, y nuestro compromiso de nutrir a los jóvenes talentos sigue siendo más fuerte que nunca.»
Martiņs espera con impaciencia su tercera oportunidad de pilotar el Ford Puma Rally1: «Estamos muy agradecidos por la oportunidad de volver a pilotar un coche de Rallye1, sólo dos meses después de nuestro anterior rallye. Ha sido una aventura increíble hasta ahora, y la experiencia de pilotar sigue mejorando. Competir en Chile en un coche de Rally1 es realmente increíble, así que me gustaría dar las gracias al promotor del WRC y a M-Sport por su apoyo y cooperación».
«Por supuesto, será todo un reto, especialmente empezar con un coche Rallye1 no híbrido en un rallye como este, sobre tierra lenta y a gran altitud, lo que es duro tanto para el coche como para el piloto. Será exigente, pero nos encantan los retos. Una vez más, seremos los modestos, pilotando un rallye que no conocemos con un coche no híbrido. Pero creo que estamos preparados, y todo el mundo está motivado para dar lo mejor de nosotros mismos, emprendiendo otra gran aventura este año con M-Sport. Estamos deseando que llegue».
«Martiņs causó una gran impresión en sus dos pruebas anteriores con nosotros, así que es un placer darle la bienvenida de nuevo al equipo en Chile», dijo el director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener. «Esta será sin duda una prueba desafiante, completamente diferente a las anteriores. Sin experiencia previa en este complicado rallye, no es tarea fácil, pero es una gran oportunidad para que muestre su versatilidad y se consolide como un futuro talento. Esperamos que esta experiencia refuerce su ambición de convertirse en un nombre habitual en la categoría Rally1.
Malcolm Wilson OBE, Director General de M-Sport, se hizo eco de las palabras de Millener: «Es fantástico volver a trabajar con Martiņs. Sus actuaciones en Polonia y Letonia impresionaron a mucha gente y estoy muy orgulloso de que el promotor del WRC, sus patrocinadores y M-Sport puedan ofrecerle otra oportunidad para desarrollar sus habilidades en maquinaria de Rally1». «Hemos hecho mucho a lo largo de los años para apoyar a los pilotos venideros, y creo que Martiņs ya ha demostrado que puede formar parte de esta próxima generación de pilotos de alto nivel.»