En el Rallye de Portugal lo ha vuelto a demostrar. Ya en Argentina realizó un buen rallye. En los tramos que pudo correr se le vio una progresión en los primeros kilómetros de la temporada, cada vez más rápido, marcando unos buenos cronos en algunos tramos como ya sucediese en Argentina. Cuando las circunstancias son óptimas Nil suele dejar constancia de que esta en el grupo de pilotos a seguir atentamente en el WRC2.
Ahora llega un pequeño parón, hasta septiembre no tiene previsto volver a competir, será el Rallye de Turquía teóricamente su próxima prueba en el mundial, a no ser que pueda elegir algún rallye previo como puesta a punto. Después con Gales y Catalunya debería dar por finalizada la temporada del WRC2.
Nil al finalizar la prueba dejaba estas declaraciones: "Este fue un rallye mucho mejor para nosotros". El coche estaba funcionando realmente bien, sufrimos un poco con las altas temperaturas que no se adaptaban a nuestra configuración del coche. Siento que este fin de semana mejoré mi forma de conducir, con una buena conducción y una buena sensación detrás del volante. Estamos aprendiendo mucho, pero también sabemos que aún quedan muchas cosas por aprender”.
Hasta el momento Solans e Ibáñez han disputado cuatro pruebas puntuables para el WRC2, finalizándolas y puntuando en todas ellas, pero para ello han tenido que hacer Súper Rallye por distintas averías.