ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nil Solans tomará contacto con el WRC2 sin riesgos en Suecia

En una temporada en la que conseguir resultados de renombre en el WRC2 va a ser muy caro, Nil Solans se tomará el Rallye de Suecia como aprendizaje

05/02/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press (Nil Solans Sport Driver) | Leído: 4010

Twitter (@Rallyactivos)


Parte del éxito de los mejores equipos del WRC2 está basado en la estrategia, en las pruebas que nominan para puntuar. Un equipo puede participar en todas las pruebas del WRC que desee, pero sólo podrá nominar un máximo de siete pruebas para obtener puntos en el WRC2, de los cuales podrá descartar el peor de todos ellos, en el resto será de la partida pero ni sumará ni bloqueará puntos al resto de los equipos inscritos. Además, esta temporada, al contrario que en 2017, no será obligatorio estar inscrito en una serie de pruebas obligatoriamente, vuelve a haber libertad total de elección. Hay que tener la cabeza fría y elegir los terrenos realmente favorables para sacar el mejor provecho.


La nieve y los tramos helados no son desconocidos para los actuales Campeones del JWRC y WRC3, el equipo formado por Nil Solans y Miki Ibañez, sobre todo porque el piloto catalán tiene la suficiente experiencia en carreras sobre hielo como para tener un buen rendimiento. De ahí a estar listo para luchar de tú a tú con nada menos que 8 de los mejores especialistas nórdicos de los 15 inscritos en la categoría WRC2 de cara al Rallye de Suecia, hay un salto importante. Más difícil es el reto cuando la prueba sueca será la primera toma de contacto con vehículo, neumáticos y equipo en una de las temporadas más importantes en la carrera de Solans. Mediáticamente, es el debut del JWRC en esta temporada, es casi obligatorio que el Campeón en título sea de la partida, pero a nivel de repercusión deportiva se ha optado por tomarse la prueba como toma de contacto y buscar los resultados más adelante.


En cualquier caso será una buena manera de medir la velocidad y lo importante que puede ser la presencia de Nil en el WRC2 esta temporada. No sólo están los pilotos inscritos en el WRC2 en Suecia, sino que en la misma clase, RC2, y todos vehículos R5, habrá nada menos que otros 8 equipos nórdicos de primer nivel. El resultado es impredecible, pero lo normal es que la victoria y los puestos de honor recaigan en pilotos locales, por lo que es totalmente normal que la pareja española espere a ocasiones más favorables para sumar puntos.


Aunque en el Rallye de Montecarlo parece que la competencia en el WRC2 no ha sido impresionante, ha sido un simple aperitivo de lo que se espera para esta temporada, en la que será, sobre el papel, la más dura de cuantas se llevan celebrando. No sólo por la implicación de las marcas, sino por el nombre de los pilotos que van a luchar por él, asustan, Tideman, Kopecky, Veiby, Rovanpera, Camilli, Nordgen, Lefebvre, Huttunen, Greensmith, Andolfi, Gill o, esperemos, José Antonio Suárez. Todos ellos tienen mucho que decir y es normal que Nil Solans busque los terrenos más favorables para enfrentarse a ellos. Superficie, calendario, logística…neumáticos, todos son aspectos a tener en cuenta y que pueden decantar la victoria final de uno u otro lado, y Nil Solans quiere tener por la mano todos ellos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP