ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nil Solans termina con éxito seis días de test en Cerdeña con el nuevo Ford Fiesta Rally3

Los primeros test se han desarrollado en la isla italiana con el prototipo del coche de tracción total

15/08/2020 | David Durán | Fotos: Press (Autosprint) | Leído: 2656

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport Polonia ha dedicado esta semana para los primeros test del Ford Fiesta Rally3, el primer coche de esta nueva categoría FIA. Para ello han contado con la experiencia del que fuera campeón mundial junior en 2017 Nil Solans, rodando varias jornadas en Cerdeña con el prototipo del coche que lanzarán en 2021. En total han estado en la isla desde el lunes 10 al sábado 15 de agosto, completando un programa de pruebas de cara a que el coche esté listo para competir en cuestión de meses.


Este Fiesta Rally3 es el paso intermedio entre el Fiesta Rally4 (evolución del Fiesta R2T19) y el Fiesta Rally2
(hasta hace unos días conocido como R5 MKII). De hecho parte de la misma base mecánica del Fiesta Rally4, con motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros y unos 210 caballos con brida de 30 milímetros. Ahora bien, el Rally3 lleva sistema de tracción total en lugar de tracción simple, siendo el primer paso de coches 4x4 de la actual escalera FIA.


Al igual que los coches del JWRC, en este test se ha contado con neumáticos Pirelli para calzar este prototipo del Fiesta Rally3 como cita el medio italiano Autosprint. La marca italiana conoce de sobras la isla, utilizando sus caminos (tanto de tierra como de asfalto) y las altas temperaturas de los meses estivales para desarrollar sus compuestos de cara a su retorno como suministrador oficial en 2021. Para ello continuará con los test con el Citroën C3 WRC ex oficial, pilotado por los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger.


Las manos de Solans – acompañado en este test por el vigente campeón del VolantRACC Luka Larrosa – han sido clave en los primeros días de desarrollo de este coche, contando el equipo liderado por Maciej Woda con el piloto español después del gran trabajo que hizo desarrollando el Fiesta R2T19. No en vano el R2T19, en cuyo desarrollo estuvo involucrado Solans durante la segunda mitad de 2018, ha supuesto un gran éxito de ventas, siendo la base del actual Rally4 – ambos son kits de competición que se aplican sobre la base del Fiesta ST Line de calle.


En las primeras fotos del coche se pueden ver detalles interesantes, empezando con que la silueta será similar a la del Fiesta Rally4 – es decir, sin ensanches como en el Rally2, toma de aire del techo similar y el mismo capó con salidas de aire, las cuales no están en el Rally2. No obstante, de su pariente del escalón superior sí que toma el alerón trasero en vez del pequeño spoiler del Rally4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP