WRC
 

Nil Solans se cambia a neumáticos Pirelli

El español termina el resto de la temporada con la firma italiana en WRC2

11/07/2018 | David Durán | Fotos: | Leído: 6097

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans montará neumáticos Pirelli en las pruebas restantes de su temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2. La marca italiana se encuentra en un momento de ascensión siendo ahora la alternativa principal con respecto a Michelin, mostrándose superior en algunas situaciones – como por ejemplo en Suecia, cuando Takamoto Katsuta logró su primera victoria frente a los Skoda oficiales con neumáticos Michelin.


Hasta ahora ha calzado neumáticos Dmack, una marca que llegó hace varios años a la máxima categoría y durante varias temporadas llegó a tener equipo oficial junto a M-Sport con Ford Fiesta WRC pilotados por Ott Tänak y Elfyn Evans, además de equipo en WRC2 con pilotos como Karl Kruuda, el propio Tänak o Jari Ketomaa. Evans le dio a la marca una victoria sensacional en el Rallye de Gales 2017, dominando de principio a fin con un compuesto que se adaptaba a la perfección al tipo de tierra de los bosques de la región de Myherin.


Este año Dmack ha destacado por su ausencia
, pasando de calzar a los pilotos del JWRC (papel que ahora desempeña Pirelli) a tener presencia casi nula en los parques de asistencia del Mundial de Rallyes. Además, el rendimiento de sus neumáticos, en ocasiones bastante competitivo en rallyes de tierra, dista mucho del de Pirelli o Michelin en rallyes de asfalto como son Alemania y el RallyRACC (el grueso del itinerario es sobre asfalto, aunque la primera etapa se disputa sobre tierra).


El cambio de Dmack a Pirelli aumenta las posibilidades de tener un buen resultado (cuestiones mecánicas aparte) en el Rallye de Alemania, ya que es una prueba que conoce bien y los Pirelli pueden jugar un buen papel en rallyes de asfalto. Otro caso es el RallyRACC, su prueba de casa en la que puede exprimir al máximo tanto los neumáticos como su Ford Fiesta R5.



Otras noticias

 

A la venta el Porsche 997 GT3 ex Julio Martínez por 110.000 euros

 

Nil Solans y Mikel Azcona, campeones de las G-Series 2026 a falta de la ronda final G4

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Toyota cambia de base para sus test de Monte-Carlo en busca de hielo y nieve

CRóNICA
 
CRóNICA

Final amargo de la maratón del Dakar 2026 a falta de tres días, Sainz pierde 45 minutos y Gutiérrez 42 tras un vuelco

 

Vídeo: Recordamos el arranque de la era World Rally Car en el Monte-Carlo 1997

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Los Toyota de MSI Racing repiten como 'coche cero' del Rallye Monte-Carlo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP