ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nil Solans: "La intención es seguir compitiendo en WRC2 y luchar por victorias"

El campeón del Mundo junior de 2017 prepara un nuevo proyecto para seguir afianzándose esta temporada entre los talentos de futuro del Mundial de Rallies

03/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 7655

Después de haber completado su primera campaña como abanderado del Rally Team Spain en WRC2, donde lució el pasado año la vitola oficial del equipo M-Sport, el campeón del Mundo junior de 2017 prepara un nuevo proyecto para seguir afianzándose esta temporada entre los talentos de futuro del Mundial de Rallies (WRC).


– ¿Balance de la temporada 2018?


Por una parte, muy buena, en el sentido de que hemos aprendido muchísimo con los ingenieros de M-Sport, con el coche, y también de los rallyes, sobre todo durante la segunda parte del campeonato, cuando recibimos el apoyo de Pirelli. A partir de ahí, la cosa cambió drásticamente, todo salió rodado, más fácil. Ya no tuvimos que exprimirnos al mil por cien ni volvernos locos para intentar estar en los tiempos. Estoy muy contentos de cómo acabamos el año, no tanto de cómo se nos dio al principio, pero 2018 ha sido mi primera temporada completa en WRC2, y se trataba precisamente de eso, de aprender.


– ¿Cómo es la experiencia de competir como piloto oficial en la antesala del WRC? 


Muy distinto de lo que había vivido hasta ahora. Siempre habíamos hecho las cosas con nuestros medios, como podíamos y hasta donde podíamos. Tener la oportunidad de estar en un equipo puntero como M-Sport, con el nivel de mecánicos, ingenieros, preparación e infraestructura que tiene, pone una serie de facilidades a tu alcance que te hacen la vida mucho más cómoda. Es un cambio muy drástico, la verdad.


– ¿Qué supone para ti el Rally Team Spain?


Creo que la Real Federación Española de Automovilismo ha dado un vuelco importante. Las cosas se están haciendo mejor, se está pensando más en los pilotos, en buscar salidas para tener un futuro y curtirlos desde la base. La progresión que se está llevando a cabo con las ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) y todos los apoyos que recibe el programa es de diez, y merece un gran aplauso. Ojalá se mantenga esta línea y, en los próximos años, pueda llegar un nuevo piloto español a la élite del Mundial.


– ¿Perspectivas para 2019?


Estamos trabajando intensamente para seguir en WRC2, pero aún no tenemos confirmado ningún proyecto. Nos estamos moviendo para tratar de que así sea. La intención es esa y luchar por victorias.


– ¿Cuál es tu horizonte deportivo?


Realmente, mi objetivo es intentar entrar en una marca oficial, llevar un WRC, aprender, disfrutar, y vivir de este deporte que me encanta. A partir de ahí, ya se vería. Si se cumpliera, los resultados dependerían solamente de mí mismo y de mis capacidades, pero, si pienso en el futuro, la idea que tengo en la cabeza es esa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP