ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Nil Solans, en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con la versión R5 del Hyundai i20

El piloto de Matadepera empleará la unidad que Tom Kristensson dirigió en su reducido programa dentro del Campeonato de Europa

13/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 4087

Nil Solans volverá el próximo fin de semana, con motivo del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, al Campeonato del Mundo de Rallyes. El catalán no participa en el máximo certamen desde que debutó a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC en octubre del pasado año, un estreno que precisamente se produjo en la ronda española. Ahora defenderá de nuevo los colores de la firma surcoreana, pero dentro de la división de plata.

El de Matadepera intentó luchar por el título europeo a principios de año. Sus victorias en Fafe y Canarias a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 le hicieron soñar con el entorchado. Sin embargo, una serie de infortunios en Polonia y Letonia arruinaron sus opciones. En estas dos citas bálticas, el mayor de los Solans empleó un Hyundai i20 N Rally2 de Kowax 2BRally Racing, el equipo con el que estará presente en Salou.

El campeón del mundo Júnior del 2017 dirigirá en la penúltima ronda de la temporada el modelo R5 del artefacto producido en Alzenau. Diferentes circunstancias le impedirán disponer de la última evolución del coche de la marca asiática. A pesar de ello, Solans deposita plena confianza en la estructura polaca y en el chasis #69A, el mismo con el que Tom Kristensson logró varios resultados destacables en el Campeonato de Europa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP