ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nikolay Gryazin y Pepe López se baten en duelo por el liderato de WRC2

Nikolay Gryazin aguanta la batalla frente a un Pepe López a quien le arrebató el liderato por solo 1,3seg. Yohan Rossel se mantiene en la lucha y es tercero a 6,2seg del primer lugar. Jan Solans es sexto de la clase en su debut en Monte-Carlo.

26/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 10154

Fuera de la lucha por la victoria absoluta, el Rallye Monte-Carlo 2024 nos está dejando una batalla al segundo en un WRC2 que no puede estar más interesante. Si en la jornada de ayer Pepe López / David Vázquez se mostraron superiores a sus rivales, hoy han mantenido un duelo frenético frente a los Citroën de Nikolay Gryazin y Yohan Rossel, lo que deja a las tres tripulaciones separadas por 6,2seg tras la jornada del viernes.

El día no comenzó bien para Pepe López / David Vázquez, quienes vieron como Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov les arrebataban en el primer tramo del día toda la diferencia conseguida en la noche del jueves. Tras esto, los españoles de Terra Training Motorsport anotaron dos scratch de forma consecutiva y cerraron como líderes una matinal donde superaban por solo 0,4seg a la dupla rusa de Citroën Racing.

Con tres especiales por delante para cerrar la jornada, la igualdad estuvo servida en un bucle vespertino donde Nikolay Gryazin se anotó el primer y último scratch de la sección, siendo para Pepe López el tramo intercalado entre ambos. Tras un fantástico scratch de Gryazin bajo la noche del último tramo, Pepe López vio como el ruso le superaba en la general por una diferencia de solo 1,3seg, lo que deja todo abierto de cara a la segunda mitad del rally. 

Con el de Citroën y el madrileño del Skoda Fabia RS Rally2 de Mapo Motorsport en plena batalla, Yohan Rossel / Arnaud Dunand pasaron desapercibidos en una jornada donde, gracias a un muy buen ritmo y a su habitual regularidad, se encuentran a solo 6,2seg del liderato, ocupando la tercera plaza junto a su también Citroën C3 Rally2.

A casi 1min y medio del liderato, Nicolas Ciamin y un Stephane Lefebvre relegado por problemas de frenos luchan por la cuarta plaza tras verse descolgados de la pelea por los puestos de honor. Por su parte, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan siguen ganando experiencia en su debut en Monte-Carlo, ocupando la sexta plaza de la categoría en su estreno con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport.

Clasificación WRC2 Rallye Monte-Carlo 2024:
1- Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov
2- Pepe López / David Vázquez +1,3seg
3- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +6,2seg
4- Nicolas Ciamin / Yannick Roche +1:22,4
5- Stephane Lefebvre / Andy Malfoy +1:28,0
6- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +2:11,4



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP