ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nicolas Gilsoul: "He aprovechado este tiempo como un regalo"

El copiloto belga, subcampeón mundial junto con Thierry Neuville, reflexiona en el Home Shakedown de Hyundai Motorsport

17/06/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3684

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En una nueva entrega de Home Shakedown de Hyundai Motorsport, unos días después de entrevistar a Thierry Neuville le ha tocado el turno a su copiloto Nicolas Gilsoul. El también belga y también campeón del mundo ha expresado como ha pasado estos meses de confinamiento en su Bélgica natal.


Neuville y Gilsoul han sido de los pocos que han vuelto ya a la actividad, si bien su primer día quedó interrumpido por un accidente. La dupla, junto a Hyundai Motorsport, han podido volver a Finlandia a rodar con el Hyundai i20 Coupé WRC sobre las rápidas carreteras de tierra.


Has vuelto a los test tras meses de confinamiento - ¿cómo ha sido la vuelta al coche?


“Ha sido genial volver al asiento del copiloto junto con Thierry. Hemos pasado varios días esta semana recuperando ritmo y preparándonos para eventos que tenemos en verano. Por desgracia nuestro test de la semana pasada se cortó pero el equipo reaccionó muy rápido para que volviéramos a la carretera y hemos tenido tiempo al volante muy valioso esta semana.”


Es el tiempo más largo que has estado sin competir, ¿cómo lo has pasado sin rallyes?


“Recuerdo al principio de mi carrera que acabábamos la temporada en octubre y empezábamos otra vez en marzo o abril. Eso siempre lo veía muy largo y bastante triste y me siento un poco así ahora. Es la primera vez en unos diez años que he estado tanto tiempo sin rallyes. En su lugar he dedicado tiempo a descansar bien y disfrutar estando en casa con mi familia.”


¿Cómo ha sido la vida en Bélgica?


“Nos podemos mover con más libertad ahora y veo a gente en el campo disfrutando como si fueran vacaciones. Me siento menos atascado. Tengo ganas a poder volver a hacer escalada, que aún no se puede, me ayuda a refrescar la mente y mantenerme en forma.”


¿Cómo te has mantenido ocupado?


“La mayor parte del tiempo cuando quieres hacer resistencia no tienes medio día para hacerlo así que tienes que meter tres horas de ejercicio en 45 minutos. En los últimos meses he podido gastar buena parte del día en la bicicleta. También he estado siguiendo algunos entrenamientos de intervalos de alta intensidad en YouTube. Hace unas semanas pude hacerlo al aire libre por primera vez y con el buen tiempo y la puesta de sol de fondo molaba mucho.”


¿Cómo has sentido el cambio de ritmo?


“Como copiloto paso mucho tiempo pensando sobre el futuro y mirando el reloj para saber la hora. He aprendido a apreciar y vivir el momento ya que no tengo prisas para nada ahora. Normalmente siempre me preparo para reaccionar ante algo, pero he podido apagar eso y centrarme en algunos proyectos personales que han estado años cogiendo polvo. He aprovechado este tiempo como un regalo, he estado ocupado casi diez años con el WRC.”


¿Tu hija Myrtie también te mantiene activo?


“Sí, hemos podido pasar mucho tiempo juntos. Como tenemos jardín podemos salir fuera y jugar en la piscina de arena o saltar en el trampolín. Es muy divertido, también hay un parque con trampolín cerca y en cinco minutos estás sudando a chorros pero sigues intentando hacer cosas nuevas. Es genial pasar tiempo haciendo actividad física que no sea fitness.”


¿Tienes un mensaje para los fans del WRC?


“He estado viendo en redes sociales que mucha gente echa de menos los rallyes y colgando cosas de años anteriores. Es bonito recordar y ver hasta donde hemos llegado. Normalmente no tenemos tiempo para reflexionar. Yo estoy muy motivado y puedo ver que todos en Hyundai Motorsport están muy comprometidos y no podemos esperar a volver a competir pronto.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP