ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nicolas Ciamin repetirá en WRC3 con Citroën y DG Sport

El francés quiere estar al menos 7 pruebas del WRC que compaginará con algunas citas del campeonato belga

04/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Josito Gómez | Leído: 967

Nicolas Ciamin confía en repetir programa con Citroën y DG Sport en el WRC3. El francés tiene el objetivo de competir en una decena de rallyes a lo largo de 2021, con el campeonato del mundo como máxima prioridad ya que también tiene previsto competir en algunas citas del Campeonato de Bélgica. No obstante, este proyecto se encuentra en construcción ya que el piloto ha dado a entender que le falta cerrar una parte del presupuesto.

Su temporada echará a rodar a finales de enero en Montecarlo con el nuevo C3 Rally2, por lo que saldrá a las serpenteantes carreteras del rallye del Principado con las últimas evoluciones del C3 para carreras cliente. Además, el galo quiere disputar las citas europeas que se disputen en tierra, esto significaría que Portugal, Cerdeña, Estonia, Finlandia y Gales entrarían en el calendario del subcampeón del JWRC en 2017. Otra cita que el piloto de 23 años ha confesado que le gustaría ir es el Rally de Croacia, que debutará en el campeonato del mundo.

“Estaré presente en Monte-Carlo. Estamos trabajando para armar un programa de siete carreras del WRC3 más algunas carreras del Campeonato de Bélgica. Pero por ahora seguro que solo hay presencia en el Montecarlo. El objetivo es participar en siete eventos del WRC3 esta temporada en Europa. Además de Montecarlo, me gustaría competir en Croacia y casi todas las citas en tierra, con un enfoque particular en la participación en Estonia y, especialmente, en Finlandia”, ha avanzado Ciamin para el portal italiano Rallyssimo.

Como hemos expuesto previamente, el equipo que gestionará este programa es DG Sport, formación que tiene el C3 R5 (en unas semanas Rally2) con el que el galo disputó en 2020 el Rally de Montecarlo, el Rally de Estonia y el Rallye de Cerdeña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP