Thierry Neuville se ha mostrado mucho más contento con el rendimiento del Hyundai i20 N Rally1 y el feeling del mismo en el shakedown del Rally de Europa Central. Un cambio significativo, dado que utiliza la misma especificación que la que usó el equipo en el Rally Islas Canarias el pasado mes de abril sin los resultados deseados.
El belga, vigente campeón mundial, marcó esta mañana el mejor tiempo de la sesión en su tercer intento. Una muestra de cómo se siente más a gusto con el coche, si bien el gran reto estará sobre todo en el asfalto roto de la jornada en la República Checa, muy discordante del asfalto más ancho y más fino de Alemania o Austria. En esta edición, eso sí, han aumentado el número de curvas con anti-cuts para evitar que se ensucie más de la cuenta.
"Yo prefiero que estén los anti-cuts donde están, este año han puesto algunos más. Así las condiciones de pista son más constantes y no se ensucia tantísimo. Si está seco bueno, pero en lluvia no sería nada divertido", declaró Neuville.
En particular, Neuville ha mostrado más preocupación por el tramo del Col de Jan (TC-5 y TC-6), puesto que además de ser un tramo estrecho y roto con muchos baches es el tramo donde menos anti-cuts. Los otros tramos checos, como Keply o Klatovy, sí son tramos más parecidos a los típicos de su Bélgica natal - aunque, eso sí, más extremos.