ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville puede con Ogier, Tänak y el hielo para situar líder a Hyundai en Monte-Carlo

El belga, con Nicolas Gilsoul a la diestra y Dani Sordo de ouvrier, lidera tras los tramos nocturnos del jueves

23/01/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 4594

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han terminado la jornada del jueves como líderes del Rallye de Monte-Carlo tras un gran segundo tramo de Bayons con su Hyundai i20 Coupé WRC. La dupla belga lidera por delante de sus grandes rivales por el título, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Ott Tänak/Martin Jarveoja, con Elfyn Evans acechando a los vigentes campeones del mundo en un claro duelo entre Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport.


El primer tramo de este WRC 2020 se presentaba seco, con diferentes tipos de superficie que iba desde más suave hasta más agresivo. En el mismo orden de salida de la clasificación de 2019, Tänak y Neuville eran los primeros en salir a pista con sus Hyundai, seguidos de Ogier en su estreno como piloto Toyota – los tres con montas lisas, al igual que Loeb, si bien este cambiaba a cuatro super blandos y dos blandos en el último momento.


Ogier lograba superar a sus rivales para marcar el primer scratch del año, con Tänak, Evans y Neuville a sus espaldas y Kalle Rovanperä logrando batir a Sébastien Loeb. Por detrás, los Ford Fiesta WRC tenían problemas en la temperatura del agua al taponarse la entrada del radiador con la hojarasca que encontraban por el camino, elevándose a temperaturas de hasta 130 grados. Las alarmas ralentizaron tanto a Teemu Suninen como a Esapekka Lappi (en su debut con el equipo) y Gus Greensmith.


Bayons-Breziers completaba la jornada, un tramo que se helaba por momentos conforme caía la noche en los Alpes. En estas condiciones Neuville, ‘protegido’ por los consejos de Dani Sordo como ouvreur, se lanzó a por todas y era capaz de sacarle casi medio minuto a Ogier, Tänak y Evans, distanciándose tras estos dos tramos mientras que Loeb, Rovanperä o Lappi cedían mucho más tiempo. La primera gran baja fue la de Suninen, quedándose fuera de carrera por problemas en la transmisión.    


Esto dejaba al belga en primera posición por 19,1 segundos de ventaja sobre Ogier, 25,1 con respecto a Tänak y 25,4 con Evans. Quinto, a casi un minuto, estaba Loeb, completando las diez primeras posiciones Lappi, Rovanperä, el líder en la categoría WRC2 Mads Ostberg, Ole-Christian Veiby y Eric Camilli, la referencia en el apartado WRC3 todos ellos con maquinaria R5.


Por su parte, la actuación de Pepe López y Borja Rozada era prometedora, no solo tras marcar el mejor tiempo del shakedown en WRC3 sino porque estaba marcando los mejores parciales, no solo en WRC3 sino también entre los coches R5, peleando contra los pilotos oficiales pese a que la parrilla de faros falló desde los primeros kilómetros. Por desgracia, en un rasante perdieron el control y se salieron de la pista sin poder continuar – los dos salieron del incidente sin consecuencias físicas. Esto dejaba a Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán como los únicos españoles compitiendo en la prueba, terminando el día con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP