ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville lidera en Turquía con Hyundai, Ogier y Loeb empatados en la segunda posición

El belga tiene la oportunidad de vencer en la quinta prueba del año, con los dos pilotos más laureados de la historia enfrentándose cara a cara una vez más

19/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3812

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lideran el Rallye de Turquía a falta de los cuatro tramos de la etapa final del domingo con Hyundai Motorsport. Ahora bien, muchos ojos estarán puestos en la lucha por la segunda posición: Sébastien Loeb/Daniel Elena y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, quienes suman 15 campeonatos del mundo de rallyes entre ellos y tantas batallas protagonizaron durante muchos años, están empatados a la décima.


El bucle de la tarde comenzaba con la segunda pasada al temible Yesilbelde y sus 31,79 kilómetros, que varios dramas ha traído en el pasado y también en la pasada matinal, con los abandonos de Ott Tänak y Eyvind Brynildsen. Aquí los pinchazos fueron los protagonistas, empezando con el neumático trasero derecho de Gus Greensmith quedando delaminado en los últimos kilómetros.


Minutos más tarde era Rovanperä quien cedía unos 15 segundos al pinchar el delantero derecho, pero el golpe de efecto llegó cuando Ogier pinchaba el neumático delantero izquierdo a la par que su Toyota sufría de problemas hidráulicos que le afectaban a la hora de cambiar de marchas. En ese momento Neuville llegó con su mejor versión y marcó el scratch sacándole medio minuto al de Gap. El belga pasaba a ser líder de carrera por delante de Evans mientras que Ogier tenía a Loeb, su némesis hace una década, a tan solo tres décimas de diferencia, con Rovanperä a medio minuto.


En el segundo tramo de la tarde, Datça 2, la cosa se apretaba entre los Hyundai y Toyota…salvo por Neuville, que con un segundo scratch se ponía aún más líder. Ogier, pese a que seguía con problemas hidráulicos, marcaba otro gran tiempo con el cual escalaba al segundo puesto por delante de Evans, con Loeb aguantando a menos de un segundo del galés mientras que el resto de pilotos aguantaban con las condiciones, sumándose a la dureza de los tramos tanto el navegar entre las roderas y el polvo en suspensión, que seguía siendo un gran problema para muchos aún con cuatro minutos entre piloto y piloto.


Para el último tramo del día tanto Rovanperä como Evans (quien también había pinchado un neumático) se habían quedado sin neumáticos, perdiendo bastante tiempo en los 13 kilómetros del tramo. Ogier marcó un buen tiempo, siendo primero batido por Neuville y después por Loeb – el alsaciano marcaba scratch, siendo el cuarto piloto más mayor en toda la historia del Mundial de Rallyes en lograrlo.


De cara al tercer y último día Neuville es líder por 33,2 segundos tanto sobre Ogier como Loeb, pues ambos estaban empatados en la segunda posición. Evans estaba a un minuto de distancia, completando el Top 10 Rovanperä, Suninen, Lappi, Greensmith, Loubet y Kajetan Kajetanowicz, Rally2 más rápido así como líder de la categoría WRC3 con el Skoda Fabia Rally2 de RaceSeven.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP