Con la mirada puesta en el liderato del Mundial, Thierry Neuville llega al Rally de Portugal dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y recortar la distancia que le separa de Elfyn Evans, actual líder del campeonato. El piloto belga, que ya sabe lo que es ganar en tierras lusas —lo hizo en 2018—, reconoce que esta cita puede ser clave para cambiar el rumbo de la temporada.
"El Rally de Portugal es como cualquier otro rally de tierra: hay que optimizar la posición en pista e intentar controlar las temperaturas, especialmente los primeros días en la zona de Amarante", explicó Neuville.
"El principal reto son las condiciones de la pista, que pueden ser abrasivas y el desgaste de los neumáticos puede ser un problema si se aprieta demasiado. El domingo, las especiales son más lisas, lo que permite un gran esfuerzo durante el último día", añadió.
Neuville no ocultó la importancia estratégica de esta cita, tanto a nivel individual como para Hyundai Motorsport: "Necesitamos un buen resultado como equipo, ser más fuertes que los Toyota y superar a Elfyn. Tiene una amplia ventaja en el campeonato y no hemos podido remontar tanto como esperábamos, así que será nuestro principal objetivo en Portugal, junto con Kalle".