ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Neuville es líder del Rallye de Argentina tras un problema mecánico de Tänak

El belga de Hyundai se coloca al frente después de que a su rival de Toyota le fallase un eje de transmisión en el último tramo de la primera etapa

26/04/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6407

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han terminado la primera etapa del Rallye de Argentina al frente por delante de sus máximos rivales al título, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Ott Tänak/Martin Jarveoja, quienes lideraban hasta que un eje de transmisión falló en su Toyota Yaris WRC. Dani Sordo y Carlos del Barrio han terminado también la jornada, situados en séptima posición con su Hyundai i20 Coupé WRC.


Tänak comenzó la tarde llevándose el scratch en el primer tramo seguido de Sordo y Mikkelsen, que se acercaban ambos a los puestos de delante – aunque no mucho ya que las distancias eran muy pequeñas entre todos los pilotos oficiales. El estonio recuperaba la segunda posición por detrás de Meeke, alejándose además tanto de Neuville como de Ogier. El británico, aunque se mantenía líder del rallye, tenía algunos daños en su Toyota Yaris WRC, así como su otro compañero de equipo Jari-Matti Latvala, quien cedía posiciones en este tramo con un pinchazo.


Como si de un tiburón oliendo sangre se tratase, Tänak fue a por todas en el TC-7 (el más largo de toda la etapa con casi 30 kilómetros cronometrados) y marcó un scratch dominante que le sirvió para colocarse líder del rallye. Meeke, que era la presa herida, perdió más de 12 segundos en el tramo y fue rebasado también por Neuville y Ogier, teniendo a Sordo a tan solo 2,1 segundos.


Si algunos pensaban que el último tramo del rallye iba a ser uno tranquilo, fue de todo menos tranquilo: primero Tänak trataba de ir a por todas para acabar el rallye líder, pero un problema con un eje de transmisión le hacía perder tiempo en mitad del tramo y justo antes de entrar en meta trompeaba, perdiendo más de 24 segundos. Sordo se quedó atascado en una zanja y perdió unos 20 segundos, pero nada comparado con el fuerte accidente que sufrió Esapekka Lappi, quedándose fuera de juego al instante con su Citroën C3 WRC hecho trizas.


Al final de la jornada Neuville era líder por 11,9 segundos sobre Ogier y Tänak, tercero pese a sus problemas en el último tramo, a 13,4 segundos. Meeke, Andreas Mikkelsen y Evans ocupaban el cuarto, quinto y sexto puesto mientras que, Sordo, Teemu Suninen, Latvala y el líder en WRC2 Pro Mads Ostberg completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP